El estadio acoge una eliminatoria de Copa del Rey dos años después con el Real Valladolid anhelando alcanzar una ronda a la que no llega desde 2007

El Real Valladolid buscará este martes alcanzar los cuartos de final de Copa del Rey por primera vez desde que lo hiciera a las órdenes de José Luis Mendilibar en 2007, en la histórica temporada que terminó con el ascenso de los récords. Enfrente tendrá a un Levante que persigue el mismo sueño, pisar una eliminatoria que no pisa desde 2014.
Sergio González volverá a afrontar el partido con bajas, si bien recupera momentáneamente a Roque Mesa, en medio de su sanción liguera, así como a Waldo y Sergi Guardiola. En cambio, se suman a las bajas Bruno y Lucas Freitas, con molestias después de diferentes problemas acaecidos en sus últimas apariciones. Esto provocará que la posición de central vuelva a estar mermada, también contando al filial, desde donde José Alonso no puede sumarse por no ser sub 23 y Amoah se encuentra en aislamiento.
Aunque las ausencias provocarán la titularidad de algún jugador con minutos, se espera que actúen otros que acumulan menos en las últimas semanas, caso de Roberto bajo palos, con tres futbolistas de Javi Baraja: Vilarrasa, Kuki Zalazar y Sergio Benito, que no jugaron ante el Langreo para mantenerse frescos para este envite, en el que, no obstante, los blanquivioletas harán “lo imposible” en busca del pase a los cuartos de final, recalcó su técnico.
“Me ilusiona que la gente se ilusione, pero la Copa sigue siendo muy difícil. Cada eliminatoria es muy complicada y tenemos que estar centrados en pasar esta. Vamos a hacer lo imposible por hacerlo, nos hace mucha ilusión. No pienso en si es el momento o el año, sino en que es el momento de ganar al Levante y pasar a la siguiente fase”, incidió Sergio González, que aguarda un partido con ciertas semejanzas al de Liga.
Por su parte, el cuadro levantinista no podrá contar con Jorge de Frutos, Vukcevic ni Campaña, mientras que Aitor Fernández descansará. Cárdenas apunta a titular después de ser importante en la tanda de penaltis de la ronda anterior ante el Fuenlabrada y habrá rotaciones, con la remontada del duelo del sábado, que se quedó a medias, como precedente más próximo entre los dos equipos.
