Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El Tordesillas dimite en ataque

por Juan Díez
21 de febrero de 2021
IMG 6387

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Atlético Bembibre vence pese a estar con diez media hora, gracias en buena medida a la inoperancia de los de Macón arriba

IMG 6416
Dani Díez || Foto: Juan Díez

Tercer partido que el Tordesillas acumula sin ganar, los dos últimos además sin sumar, después de haber vencido al entonces líder de la competición. Parece que no sentó bien, porque desde entonces se ha vuelto a ver la mayor carencia de los rojiblancos, que es el ataque. Frente al Bembibre se demostró, en un partido que, por otra parte, no mereció perder.

Desde el principio se jugó a lo que querían los bercianos, es decir, a poco. Cuando a los cuatro minutos Torres ya se encontraba tendido desde la frontal, producto de la primera de las muchas faltas, ya se vio por dónde iban los visitantes. Cuantas más interrupciones, mejor, aunque el colegiado se tomaba su tiempo en señalarlas.

En lo que hubo de juego, el Torde pronto empezó a dominar, pero de una forma tan sibilina que no inquietaba en absoluto los objetivos visitantes. Estaban tan cómodos sabiendo que con una que tuvieran les iba a valer. Así fue, desde el punto de penalti. Tras un error en la salida de Cachuli, un centro lateral hizo que Palomeque quisiera despejar la pelota con la mala fortuna de que le tocó en la mano. El árbitro no entendió que fuera un rebote, señaló la pena máxima y Roberto engañó a David.

Si ya el partido se trababa, con el cero uno se multiplicó esa faceta por tres. Y eso que el colegiado tomó la matrícula a varios futbolistas visitantes, hasta ocho, y uno de ellos acabaría expulsado bien entrada la segunda mitad. Solo entonces Macón cambió un esquema que no estaba funcionando. Sacó los tres centrales (Héctor, Palomeque y Cachuli), pero todos fallaron en mayor o menor medida. Y en ataque sus compañeros tampoco andaban muy lúcidos.

Es cierto que con desventaja el Tordesillas consiguió hilvanar el juego, traspasaba la línea del centro del campo con suma facilidad y con control, pero en cuanto la pelota llegaba a uno de sus atacantes las ideas se esfumaban. Torres recibía palos y Dani Díez, que jugaba su primer choque de titular, no tuvo la capacidad de desbordar que se le pedía.

Arrancó el segundo acto con más llegadas, con más velocidad en el juego rojiblanco siempre que se lo permitían los bercianos. Estos se cerraron ya del todo cuando Deivis vio la segunda amarilla al cuarto de hora de la segunda mitad. A nadie le extrañó, pues su equipo llevaba todo el encuentro viviendo al filo.

Contra diez, Chuchi Macón cambió a defensa de cuatro con Ayllón de lateral, pero muy ofensivo cuando pasó a la derecha. Penetró varias veces en el área, una de ellas con mucho peligro ya casi en el descuento. Antes Villa probó fortuna, aunque la defensa sacó su buen disparo y Cachuli remató desviado un saque de esquina. Fueron los mejores minutos del Tordesillas. Aun así, seguía faltando un killer.

Lo había, pero no hacía más que ver la pelota ir mansa hacia el portero. Una y otra vez, a kilómetros de su posición. Tanto es así que los últimos diez minutos Torres se los pasó entre las líneas defensivas del Bembibre, rezando por oler el balón aunque fuera lejos de su hábitat. David mantuvo la emoción en los últimos minutos cuando evitó, por partida doble, el segundo visitante, que habría supuesto ya la mayor injusticia jamás vista.

Más justo habría sido el empate, probablemente, pero como en otras ocasiones la cantidad superó a la calidad. El asedio se consiguió, sí, pero ni el orden ni el acierto, y así no se puede marcar. Alvi pudo hacerlo en un rechace en el último minuto, pero llegó un poco antes el defensa. Se acabaron las oportunidades en el partido y se van agotando poco a poco también en la clasificación. Ahora mismo se queda a siete puntos de la zona de ascenso y, lo que es peor, tan solo dos por encima de la quema.

Atlético Tordesillas: David; Ivi, Héctor (Alvi, min. 60), Palomeque, Cachuli, Villa; Héctor Vega (Ayllón, min. 60), Luismi (Iglesias, min. 78), Camilo; Torres y Dani Díez.

Atlético Bembibre: Iván; Álex, Cristian, Íñigo (Alberto, min. 46), Deivis; Willian, Álex, José Manuel, Diego (Nico, min. 65), Víctor (Fran Barrio, min. 65); y Roberto (Álex, min. 83).

Goles: 0-1, minuto 34: Roberto.

Árbitro: Calleja Castrillo. Expulsó a Deivis, del Bembibre (min. 58) y amonestó a los locales Villa y Héctor, y a los visitantes Álex, Roberto, Cristian, Diego, José Manuel, Nico, Alberto y Pablo (entrenador).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo VIII de Tercera División, celebrado en Las Salinas ante alrededor de 200 espectadores.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas