El técnico del Real Valladolid insiste en ser optimista a pesar de recibir contra el Celta el enésimo “mazazo” después de un nuevo error defensivo
El Real Valladolid sumó un nuevo varapalo en Vigo después del enésimo error grave de la temporada, que no fue óbice, no obstante, para que Sergio González terminase convencido y orgulloso del “gran partido” de sus pupilos. El técnico insistió en la posterior rueda de prensa en que minimizaron al Celta y eu que fueron superiores “en muchos aspectos”, aunque no ocultó que les faltó “algo” para sellar el triunfo a posteriori.
¿Cómo valora el encuentro?
Hemos hecho un gran partido. Hemos competido muy bien, hemos minimizado al Celta, que ha tirado dos veces a puerta. No nos consuela, pero hay que decir el gran partido que ha hecho el equipo. El vestuario está fastidiado y estamos jodidos, porque creo que el fútbol este año nos está penalizando muchísimo. El equipo juega mejor que el rival muchas veces, pero el resultado al final te minimiza, te hunde y te pega otro golpe. Me quedo con que este equipo siempre se ha levantado de los golpes. Cada vez que tenemos una mini-cosa nos castigan con gol. El equipo está fastidiado, pero yo estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho aquí. El viaje de vuelta va a ser difícil, porque teníamos los tres puntos y en una acción a pelota parada, desde muy lejos, que no debería haber pasado, nos empatan, pero eso no quita que hayamos estado por encima del Celta en muchos aspectos.
¿Qué les ha faltado para conseguir el triunfo?
Es evidente que nos ha faltado algo. En ese tipo de faltas habitualmente no pasa nada. Estábamos con esa sensación temerosa porque los puntos no están acompañando. Tenemos que seguir dándole una vuelta de tuerca. La falta es una acción evitable.
¿Qué le sucede al equipo a balón parado?
Estamos trabajándolo. Hemos matizado y variado, había portero nuevo, teníamos tres centrales, a Kodro, a Fede… A nivel de centímetros no tenemos excusa. Ha sido una mala decisión, en una pelota bien lanzada que la línea defensiva y el portero tienen la fortaleza o la seguridad de sacarla. No queda otra que seguir trabajándola. Hemos cambiado la estructura y que el portero estuviera un poquito más adelantado de lo que es habitual de la línea de meta. Aun así, no nos ha salido bien. No queremos que se convierta en un trauma, aunque es verdad que entre la semana pasada y esta se han ido tres puntos en acciones que deberíamos solventar. Ahora mismo es una de las cosas que más nos preocupa para el trabajo de esta semana.
