La atacante vallisoletana marcó dos goles al Seagull, que sirvieron para materializar la cuarta plaza de su equipo en el Grupo Norte B de Reto Iberdrola
Alexia Blanco finalizó la primera fase de la Reto Iberdrola de la mejor manera posible. La atacante vallisoletana volvió a resultar decisiva para los intereses del AEM, al marcar dos goles en la goleada frente al Seagull (4-0) que sirvieron a su equipo para materializar la cuarta plaza del Grupo Norte B, que da derecho a participar en la segunda fase por el ascenso.
La exjugadora del CD Parquesol Patatas Meléndez aprovechó un centro medido desde la izquierda para poner el dos a cero con un testarazo y rubricó el contundente triunfo del conjunto leridano con un golazo de falta directa, un fuerte derechazo que se coló por la escuadra sin que pudiera hacer nada la guardameta. Con dicho doblete, segundo de todo el curso, Alexia alcanzó los siete goles en la primera fase y colaboró en que el AEM superase al Seagull en la clasificación.
Junto a ella, participará en la fase de ascenso otra vallisoletana, Barbi, su inseparable amiga y también pieza clave de su equipo, al que llegaron juntas la temporada pasada buscando precisamente el objetivo ahora cumplido. Esta segunda liguilla servirá a las dos para seguir engrosando su currículum después de hacer historia en su equipo.
