Djukic analizó la contundente victoria de su equipo ante el Huesca.
Miroslav Djukic, técnico del Real Valladolid, compareció en sala de prensa una vez terminado el encuentro ante los oscenses y en el que los blanquivioletas se impusieron claramente con goles de Óscar y Bueno por partida doble.
El gol de Óscar llegó en los primeros compases del choque, y por eso todo se puso de cara, según Djukic:
“Cuando abres el marcador pronto te facilita mucho las cosas. Nosotros teníamos un partido muy difícil ante un rival que venía de una muy buena racha, pero pienso que la clave ha sido el gol tempranero”.
El serbio hizo hincapié en la seriedad y en la línea ascendente que mantienen los suyos: “El equipo ha dado sensación de seriedad, las sensaciones son muy buenas. El equipo está muy serio en las dos facetas; en ataque tocamos alegremente, buscamos los espacios, y defensivamente no damos ninguna facilidad, somos un equipo rocoso, difícil de batir. Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Pienso que entramos en el último tramo en muy buen momento”.
El Real Valladolid lleva cuatro jornadas consecutivas ganando y, por tanto, metiendo presión al Celta. Djukic, en este sentido, lo tiene claro. “Vamos partido a partido y damos muestras de solidez, vamos a esperar a mañana porque todos somos del Depor. El Deportivo es un rival que nos falta por jugar y hay que ver el partido”.
Óscar y Alberto Bueno pasan por un momento de forma estupendo, pero a Guerra se le resiste el gol en Zorrilla, algo que no preocupa demasiado al míster pucelano. “Parece que a Guerra se le niega aquí en casa, pero es muy importante el trabajo que hace sólo con la actitud, hace cosas muy importantes. Somos un equipo que juega con muchos efectivos arriba y es muy importante la reacción de la gente de arriba. Son los primeros en defender y eso aporta grandes cosas. No importa quién marca los goles, en este equipo varía la gente pero lo importante es el trabajo, luego todos nos beneficiamos”.
El Huesca llegó a Zorrilla con una defensa de cinco, pero su esquema no duró mucho por el gol tempranero de Óscar. Sobre esto, Djukic apuntó que “han empezado con cinco defensas y luego va buscando contras rápidas y ha defendido muy bien, el planteamiento se ha desmantelado en el minuto cinco y tienen que replantearse todo y eso es mucho más difícil”.
Juanito y Nauzet fueron sustituidos y Balenziaga no pudo terminar el encuentro por unas molestias. En rueda de prensa, Djukic explicó qué les ocurre a los tres. “Mikel ha hecho un mal gesto y tiene molestias en la rodilla, pero esperemos que no sea nada importante. Por las primeras exploraciones pensamos que no es nada, pero hay que esperar. Juanito tiene problemas de aductor y a Nauzet le hemos quitado por precaución”.
Por último, y en relación a los minutos que faltan por jugarse del Cartagena-Celta y la fecha fijada, el técnico serbio aseguró que “a mí personalmente no me gusta que se dé tanto tiempo, ellos tienen que llegan a un acuerdo… sólo falta que lleguen a un acuerdo en otras cosas”. “Tiene que jugarse lo antes posible por el bien de la regularidad de la liga, esto adultera la liga y lo más justo es lo antes posible”, finalizó.
			