De ganar al San Pío y no hacerlo el Arces ante la Sur, la liga quedaría decidida a falta de tres jornadas para la conclusión.
El final de todos los campeonatos está próximo, pero aún ningún equipo de la base blanquivioleta ha certificado el campeonato, pese a estar varios en primera posición como el Promesas, el Cadete A, el Cadete B o el Alevín B.
Quién podría cantar el alirón esta jornada es el Alevín A. En estos momentos suman sesenta y seis puntos, ocho más que el Arces. Restan doce puntos en juego, y si el Real Valladolid se impusiera este sábado desde las 11 horas al San Pío -colista de la liga- y el Arces no venciera a la Sur -cuarto clasificado- los blanquivioletas certificarian el campeonato.
Es decir, les vale con que ganen y que el Arces empate. De todas formas, de no ser esta jornada, la próxima hay un Arces – Real Valladolid donde ya podría quedar definido todo, precisamente ante el máximo rival.
Lo que habría que felicitar y de qué manera es a todos los chavales y a su técnico Patricio Valles por la magnífica temporada. Sus números lo dicen todo. Veintidós encuentros disputados, veintidós encuentros sumados por victoria y una media de más de ocho goles a favor por encuentro.
