La dura situación clasificatoria del Real Valladolid no es óbice para que sus rivales, el último, Claudio Giráldez, pongan “las orejas tiesas” antes de enfrentarse a los blanquivioletas. El técnico del Real Club Celta compareció este viernes ante los medios de comunicación y se refirió así al conjunto de Álvaro Rubio: “Va a ser un partido complicado porque es un rival que no tiene muchas más vidas”.
Así, difícil, cree el gallego que está siendo el año para el Pucela, después de cambiar varias veces de entrenador. Sin embargo, valoró positivamente lo que está consiguiendo aquel al que se enfrentará el sábado. “Han tenido momentos buenos; sobre todo, en los dos últimos partidos. El último en Zorrilla fue un empate y contra el Valencia tuvieron cuatro acciones a balón parado para empatar en los últimos minutos”.
Como recordó Claudio Giráldez, con Álvaro Rubio el Real Valladolid “no ha perdido ningún partido en casa”, sensaciones contrapuestas a las suyas a domicilio, donde solo han ganado una vez. “Sabemos que nos está costando muchísimo ganar fuera”, confesó el míster celeste, que espera imponerse con balón. “Tenemos que tener ritmo de circulación, estar equilibrados y certeros en las áreas”, abogó.
Enfrente estará un Raúl Moro al que definió como “diferencial en el uno para uno por fuera” y como “uno de sus mayores avales”, y podría estar alguien a quien conoce bien como es Joseph Aidoo. “Es una pena su lesión. Ojalá pueda participar lo antes posible. Es lo que queremos, que tenga partidos y que pueda llegar a su mejor nivel. Los partidos que ha competido los ha competido bien”, comentó.
 
			