Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El ascenso también se forja a domicilio

por Jesús Domínguez
23 de octubre de 2010

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

Actualidad2Después de romper ante la Unión Deportiva Las Palmas la racha de cuatro partidos sin alzarse con la victoria, el Real Valladolid de Antonio Gómez visita al Girona con el objetivo de volver a ganar fuera de casa, algo que no ocurre desde el primer desplazamiento de la temporada.

En aquella ocasión fue el Granada el rival al que se doblegó, si bien los blanquivioletas no desplegaron un gran juego y pudieron incluso haber vuelto a la capital del Pisuerga con menos puntos de los deseados.

Después de una derrota y dos empates, los pucelanos intentarán reencontrarse consigo mismos también a domicilio, donde debe también forjarse el tan ansiado ascenso para el cual ha reiterado Gómez que ha sido fichado.

Como ya ocurrió en el enfrentamiento ante el Albacete, enfrente estará un equipo cuyo técnico no podrá sentarse en el banquillo por sanción, después de que Raúl Agné fuese expulsado la pasada semana en el partido frente al Betis.

A su vez, el técnico gerundense no tendrá a su disposición a los lesionados José y Ángel Martínez, mientras que será duda Miguel González, “Migue”. Con quien sí podrá contar es con Chechu Flores, toda vez que ha superado ya sus problemas físicos.

Por ello, varios serán los cambios que presentarán en la formación inicial los catalanes, además del necesario revulsivo que busquen en el once con la entrada de jugadores como Kiko Ratón o Marcos Tébar, toda vez que han sumado únicamente un punto sobre los últimos quince.

Éstos, previsiblemente, serán de la partida por el canterano espanyolista Ángel Martínez y el serbio Ranko Despotovic, hasta ahora desacertado de cara a ver puerta.

Del mismo modo, podría entrar en el lateral diestro Luso Delgado para ocupar la posición dejada en el costado derecho por José Martínez; mientras que el central gallego Fran Noguerol podría sustituir en el centro de la zaga a Migue.

Sea como fuere, el conjunto rojiblanco debe empezar ya a sumar de tres en tres si no quiere hundirse en una clasificación en la que está actualmente decimoséptimo, con siete puntos.

Pese a ese guarismo, hay que decir que los siete puntos obtenidos por los de Agné fueron sumados como locales, lo que invita a pensar que ni mucho menos el encuentro será sencillo.

Del mismo modo, no deben descuidarse los blanquivioletas, ya que el Girona es un equipo experimentado y que cuenta en sus filas con un buen meta como es Santamaría, con una defensa veterana y expeditiva y con hombres de medio campo en adelante como Jandro, Moha o Peragón, capaces de resolver un partido en una única acción.

El once que a priori pondrá en liza Agné, y que será dirigido por Antonio Rodríguez, será el formado por Santamaría; Luso, Serra, Noguerol, Bautista; Jandro, Marcos Tébar, Dorca, Moha; Peragón y Kiko Ratón.

Mientras tanto, en el bando blanquivioleta no se esperan cambios, toda vez que Pedro López y Marc Valiente han superado los problemas físicos que les llevaron a solicitar ser sustituidos en el último partido frente a la Unión Deportiva Las Palmas.

Las únicas bajas obligadas serán las de Jesús Rueda y Alhassane Keita, quienes no participaron en ese último partido en el que los de Antonio Gómez parecieron recuperar sensaciones, a pesar de no mostrar demasiada brillantez en la confección del juego.

Así pues, frente al juego directo del Girona y el público que se pueda dar cita en El Montilivi (el club ha puesto a disposición de cada abonado dos entradas a cambio de que dos de los tres vistan prendas rojiblancas), serán los mismos que se hicieron con los tres puntos en el pasado encuentro los que intenten hacer lo propio a domicilio nuevamente, con la mente puesta en volver a colocarse en una media inglesa que aseguraría estar en la pomada hasta el final de temporada.

El once titular del Real Valladolid volverá a ser el formado por Jacobo; Guilherme, Marc Valiente, César Arzo, Pedro López; Sisi, Jorge Alonso, Álvaro Rubio, Nauzet Alemán; Álvaro Antón y Javi Guerra.

Completan la lista Justo Villar, Jordi Figueras, Antonio Barragán, Javi Baraja, Jofre, Óscar González y Antonio Calle.

El encuentro será dirigido por José Luis Lesma López, ya conocido por los jugadores albivioletas, pues este año ya medió entre Valladolid y Recreativo de Huelva.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas