La jornada 29 de la Primera RFEF será una de esas hogareñas, en la que el fútbol y las pipas sustituirán a la peli de media tarde y las palomitas en el caso de los equipos de Castilla y León. No en vano, cuatro de ellos juegan en casa; todos menos la Gimnástica Segoviana, que no abandona, no obstante, la comunidad, puesto que viaja a Salamanca para verse las caras con Unionistas. Este es el calendario de encuentros:
- Cultural Leonesa – Real Unión (sábado, 18:00 horas)
- Zamora – Nàstic de Tarragona (sábado, 19:00 horas)
- Ponferradina – Lugo (domingo, 17:30 horas)
- Unionistas – Gimnástica Segoviana (domingo, 17:30 horas)
Después de salvar un punto por tercera semana consecutiva a última hora, la Cultural Leonesa querrá vivir una jornada más tranquila contra el Real Unión, que pasa por ser uno de los peores visitantes del grupo. Igual que el líder, el Zamora juega el sábado y lo hace contra un rival de la cabeza de la tabla, como la pasada fecha, un Nàstic de Tarragona que clava el siete de nueve de los rojiblancos en los últimos tres partidos y que querrá aguar las aspiraciones zamoranas de acercárseles en la clasificación (están a cuatro puntos). Ya el domingo, la Ponferradina vivirá un Derbi de Los Ancares atípico, pues hace bien poco jugar contra el Lugo era sinónimo de Segunda División. Esta le queda lejos a los gallegos, pero menos a los bercianos, que sacan tres puntos al Nàstic y a la Real B y que quieren continuar a la estela de la Cultural Leonesa.
El partido de la jornada
Aunque el postrero tanto de Manu Justo dejó con el molde a la Gimnástica Segoviana, los azulgranas demostraron contra el líder que son capaces de competir contra cualquiera, y así querrán hacerlo en el Reina Sofía contra Unionistas de Salamanca. Una victoria daría a los segovianos una vida extra y mantendría la sensación de ir hacia arriba en su búsqueda de la permanencia, aunque no es el feudo salmantino un lugar del que vuelen con facilidad los puntos. Todo lo contrario: los blanquinegros son el mejor local de la categoría, y, para más inri, todavía ven opciones de estar terminar arriba, por lo que el derbi se prevé así, de altura.
 
			