El Real Valladolid afronta la última vuelta a la competición tras parar a causa de las ventanas internacionales. Los de Álvaro Rubio comenzaron este lunes el trabajo de cara al partido contra la Real Sociedad, eso sí, aún sin los jugadores que tuvieron compromisos con sus respectivas selecciones. Este martes se han reincorporado Nikitscher y Grillitsch.
El Pucela se ha visto en la situación de encarar un partido liguero sin haber tenido competición oficial el fin de semana anterior en tres ocasiones; en septiembre, en octubre y en noviembre. Por aquel entonces, Pezzolano aún era el entrenador del conjunto blanquivioleta. Como dato, siempre que la competición ha parado, el Real Valladolid la ha retomado como visitante.
Celta 3-1 Real Valladolid
El primer parón por selecciones llegó en un momento muy duro para el Real Valladolid. El equipo acababa de sufrir la marcha de Boyomo a Osasuna y recibieron una goleada contra el FC Barcelona (7-1). Después de esa semana para reflexionar, trabajar y ajustar, el Pucela viajó a Balaídos con intención de sacudirse las malas sensaciones ante un Celta que había empezado el curso en un estado de forma excelso.
Los de Pezzolano cuajaron una muy mala primera parte y llegaron al descanso 2-0 por detrás en el marcador. En el segundo acto se notó una clara mejoría y Raúl Moro recortó distancias en el minuto 50, pero la expulsión de Mario Martín en el tramo final no permitió que los visitantes pudieran pelear el empate de tú a tú hasta el final y Douvikas sentenció en el descuento.
Alavés 2-3 Real Valladolid
El Real Valladolid visitó Mendizorroza cuando encadenaba diez encuentros sin conocer la victoria. La escuadra blanquivioleta no ganaba desde la primera jornada contra el Espanyol. Para colmo, una pieza fundamental como Lucas Rosa no estaba disponible para el partido y, además, en aquel momento el feudo del Alavés era complicado de asaltar.
A pesar de estas adversidades, el Pucela realizó un buen partido y, con sus armas, logró tres puntos que en aquel instante se antojaban vitales. Toni Martínez adelantó a los locales, pero Sylla igualó la contienda de penalti. De nuevo desde los once metros, Amallah adelantó al Real Valladolid y Anuar puso tierra de por medio en el electrónico. Kike García recortó distancias en el descuento, dos minutos antes de ser expulsado.
Getafe 2-0 Real Valladolid
En noviembre fue el tercer parón. Al regreso de los internacionales, el equipo visitó al Getafe de Bordalás, una máquina competitiva y especialista en anular a su rival. La primera mitad dio esperanzas al Real Valladolid, ya que, dentro de un contexto difícil que el conjunto azulón es capaz de generar ante cualquiera para lograr una solidez defensiva envidiable, los de Pezzolano lograron crear oportunidades de gol, pero no pudieron materializar ninguna.
En la segunda mitad, el técnico uruguayo no salió al césped, ya que lo expulsaron en el túnel de vestuarios al descanso. Dos errores individuales condenaron a los blanquivioletas, que sumaron una derrota ante un rival directo.
