El CD Numancia quiere escribir un nuevo capítulo de su historia y quiere hacerlo utilizando el femenino. El club rojillo ha comenzado la búsqueda de futbolistas que puedan integrar, a partir de la temporada 2025/26, un equipo de ‘futfem’ de categoría sénior, con el que comenzarían, al ser un conjunto de nueva creación por la categoría más baja, en contra de lo que otras entidades suelen hacer, que es suscribir convenios con otras.
Esta campaña, la 2024/25, la RFCYLF implementó dos nuevas categorías provinciales, en Burgos y Soria, donde hoy día están compitiendo seis equipos, CD Golmayo-Camaretas, Sporting Club Uxama, el CD Calasanz, el CD Castroviejo, el CD Almazán y el Norma San Leonardo, a los que cabe añadir los conjuntos que juegan a nivel regional bajo la nomenclatura del CD San José o representando a la localidad de San Esteban de Gormaz.
Sin embargo, estos equipos, como sucede con la estructura masculina, no son óbice para que el Numancia intente seguir su propio camino, retomando una sección que ya existió a principios de siglo y que se vio entonces abocada a la desaparición, una en la que no cabe pensar en esta ocasión, teniendo en cuenta el florecimiento que está habiendo del fútbol femenino en toda España y el aumento del número de licencias.
Para ello, la entidad busca a jugadoras de la provincia que quieran conformar un primer equipo en el que podrán jugar futbolistas nacidas antes del uno de enero de 2010; esto es, con 15 años o más. Lo está haciendo en su página web a través de un formulario que las interesadas pueden rellenar, que se puede complementar haciendo clic AQUÍ, además de poniéndose en contacto con las oficinas del club por teléfono o por email.
 
			