El Real Valladolid Promesas logró una importantísima victoria en el Estadio Helmántico contra el Salamanca CF. Manu Olivas logró sus primeros tres puntos a domicilio al frente del filial en un encuentro que parecía destinado al reparto de puntos. Por juego merecía ganar, y la actitud y algo de fortuna permitieron que, por esta vez, y sin que sirva de precedente, en el fútbol se hiciera justicia.
La longitud del césped, quizás un poco larga, no permitía que el balón rodara a gran velocidad, pero los dos equipos trataban de jugar por abajo y combinar, cada cual con su estilo, para llegar a la portería rival. En los primeros minutos, el Promesas no saltó demasiado a la presión, aguardó en un bloque medio-bajo con el objetivo de sorprender con transiciones rápidas a los locales.
El conjunto charro, por su parte, se lo tomaba con un poco más de calma. Quiso hacerse dueño del balón y controlar la posesión, algo que consiguió por momentos. Sin embargo eso no se tradujo ni en ocasiones ni tampoco en sensación de peligro. Las ocasiones de la primera parte no fueron muchas y llegaron pasado el minuto veinte. La mayoría fueron a favor del Promesas, que fue de menos a más en el primer acto.
El primer susto lo dio Jorge Delgado, tras rematar de cabeza un córner botado por Xavi Moreno. Sin embargo, su intento se fue muy desviado. Posteriormente, Mario Sesé inició una buena conducción hacia dentro que culminó con un disparo raso del extremo. Jon Villanueva tuvo que intervenir para evitar el tanto, igual que lo hizo pasado apenas un minuto. Maroto tiró desde la frontal y el guardameta local tuvo que esforzarse al máximo para parar el balón que había rebotado previamente en un zaguero del conjunto charro.
Alani estaba dando buenos minutos al Promesas, actuando como ‘coche escoba’ en las transiciones defensivas y ocupando el campo como acostumbra a hacer, pero también fue protagonista en la fase ofensiva. Estuvo muy presente en la salida de balón y dio un gran pase hacia Xavi Moreno que también pudo servir para abrir el marcador, pero el extremo catalán trató de rematar de primeras con la pierna mala y no conectó con la pelota.
Hasta el añadido, el Salamanca CF apenas logró intimidar a Fer Pérez, pero paradójicamente fue el equipo que se fue con ventaja al descanso. Tras hilvanar una buena jugada, Parra enganchó el balón en la frontal y lo puso abajo y pegado al palo, imposible de atrapar para el portero blanquivioleta.
Tras el paso por los vestuarios, el Real Valladolid Promesas no pareció afectado psicológicamente por el duro golpe que supuso el tanto salmantino. Maroto comenzó bastante activo y Koke y Xavi Moreno por la banda derecha buscaban ser verticales constantemente. En una de esas llegó el empate. Xavi Moreno recogió un balón fuera del área y su golpeo al palo largo se coló por la escuadra de la portería.
A pesar de contar con tiempo con por delante, el filial del Pucela bajó el ritmo, quizás por la fatiga y la carga que llevaban los jugadores en las piernas. La entrada de futbolistas más frescos como Ivorra o Alin reactivaron un poco el ataque en el tramo final del encuentro. Jorge Delgado tuvo una oportunidad dentro del área, aunque desde una posición escorada. Jon Villanueva blocó el esférico sin problemas.
Xavi Moreno y Adrián Verde tuvieron cada uno una opción de falta directa desde dos buenas posiciones. El intento del extremo cogió puerta, pero lo atajó de nuevo el portero local, mientras que el de Verde se marchó por encima del travesaño.
Parecía que el encuentro acabaría en tablas, pero el ‘Tiburón’ de Móstoles apareció en el descuento para brindar la victoria a los suyos. El máximo goleador del Promesas recibió sin apenas marcaje dentro del área, disparó y, con algo de fortuna tras tocar en un rival, la pelota fue directa al fondo de las mallas.
El colegiado señaló el final del encuentro. Tres puntos más para el conjunto vallisoletano que ahora mira hacia arriba lo que le queda de competición, con el optimismo de pelear por algo más.
