El Real Valladolid Promesas se hizo con tres puntos importantísimos en el Estadio Helmántico. Los tres primeros de Manu Olivas a domicilio al frente del filial. Tras el encuentro, el técnico, como no podía ser de otra manera, se mostró encantado con el trabajo realizado por los suyos. “Ha sido un partido muy trabajado en el que hemos sido superiores ante un gran equipo y en un escenario inmejorable. Los chicos se lo merecían. También sirve como aprendizaje, que no deja de ser el objetivo”, afirma Manu Olivas.
Una de las claves del duelo estuvo en la banda derecha, sobre todo en la segunda mitad en la que Koke y Xavi Moreno estuvieron muy activos. “Sabíamos que si lográbamos girar y aprovechar la banda derecha con Xavi y con Koke íbamos a tener oportunidades. Lo intentamos en la primera parte y en la segunda es cuando hemos conseguido generar más peligro, por suerte hemos encontrado el premio”, analiza.
El técnico confirmó la baja de Alani para los próximos partidos. El centrocampista irá convocado con Nigeria sub 20 para disputar la Copa África. Una vez más, fue importante en el trabajo defensivo del equipo. “Ha tenido detalles buenos, tiene una gran manera de recoger y de recuperar para la edad que tiene. Es una pérdida para el equipo, pero también Ivorra está bien y por detrás tenemos a Rulo”, dice.
En este contexto, aseguró que desde el club están “contentos” con este tipo de convocatorias, al igual que lo están por ver a Arnau Rafús o a Arnu con el primer equipo en el día de hoy. “Es el objetivo también. Esa formación es por lo que trabaja el club, hoy lo hemos visto también en la pareja de centrales al final, con Aranda y Arco, dos juveniles compitiendo como animales”, añade.
