Manu Olivas comenzó la temporada en el Juvenil A con el objetivo de formar, pero en esa meta va implícita la competición. El buen hacer del equipo, sobre todo en casa, brindó al equipo la oportunidad de competir en la Copa del Rey. Parte de ese logro se debió a la solidez defensiva que mostró el Real Valladolid, con Galde, Arco y Aranda – y en un inicio Juma – en el centro de la zaga. Las necesidades del Promesas impulsaron antes de tiempo a Arco hacia el filial, donde ha firmado muy buenas actuaciones.
Al ser dos jugadores del mismo perfil, Aranda y Arco se repartieron los minutos en División de Honor. Después del salto definitivo de Arco, Aranda se ha asomado en alguna convocatoria del Real Valladolid Promesas y ha participado en algunos momentos, sobre todo tras la llegada de Manu Olivas al banquillo. No obstante, en ninguno había en el campo con su compañero Arco en el terreno de juego, ante el Rayo Cantabria, el Guijuelo, el Real Avilés y el Bergantiños, ingresó al césped sustituyéndolo. El pasado fin de semana ambos estuvieron, desde el minuto 66, mano a mano en el Estadio Helmántico y el encuentro se saldó con victoria.
⏱ 66’ | 1-1 | Doble cambio en el #RVPromesas
⬅️ Gabriel Rodríguez y Alani
➡️ Aranda e Iker Ivorra#pucela— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) March 29, 2025
Dos juveniles en la posición de central, en un escenario imponente, con igualdad en el marcador y con la tensión propia de la importancia del partido. Poco de eso importó. La madurez con la que jugaron ambos fue digna de alabanza del propio Manu Olivas al término del partido. “Esa formación es por lo que trabaja el club. En este partido lo hemos visto también en la pareja de centrales al final, con Aranda y Arco, dos juveniles compitiendo como animales”, dijo el técnico.
Durante la prácticamente media hora que jugaron, el equipo en general realizó un buen trabajo defensivo, tanto en la presión tras pérdida, como a balón parado o en los momentos en los que el Salamanca apretó más en busca del tanto de la victoria. Ellos dos no se quedaron atrás y se mostraron seguros en todo momento a pesar de su inexperiencia. Esa labor permitió que el Promesas pudiera llevarse los tres puntos en el último suspiro gracias también al gol de Jorge Delgado.
La situación que atraviesa el filial en esta posición concreta invita a pensar que esta pareja de baile saldrá a la pista en más de una ocasión en el futuro. Con Iago Parente lesionado, Gabriel Rodríguez, otro que también está brindando buenos minutos al conjunto blanquivioleta, y Arco son quienes llevan el peso de la zaga. Aranda es ahora la tercera opción en este puesto, y cuando no participa con el Promesas y puede compatibilizar, sigue jugando con el Juvenil A para no perder el ritmo competitivo, como ya ocurrió con otros jugadores, sobre todo en dinámica de primer equipo.
 
			