El Real Valladolid ha hecho oficial que Karl Hein, portero estonio de 22 años, estará fuera de los terrenos de juego en un plazo aproximado a seis semanas. La razón, como indican en la noticia, es una lesión de grado II de la articulación acromio clavicular que el portero se ha hecho durante el parón internacional jugando con Estonia.
En un partido ante Israel que acabó en derrota para los estonios, el portero fue sustituido en la segunda mitad por no poder seguir tras un choque con un compañero. Más allá de su ausencia en el segundo encuentro ante Moldavia, el portero del Arsenal, cedido esta temporada en el Valladolid, deberá permanecer fuera de dinámica durante al menos mes y medio, tal y como se ha juzgado tras múltiples pruebas médicas. Esto, de confirmarse, aleja al portero estonio de poder ayudar al equipo contra la Real Sociedad (ya jugado), Getafe, Atlético de Madrid, Osasuna, Betis y, probablemente, FC Barcelona.
Las malas noticias se acumulan para Álvaro Rubio y los suyos. Si ya fue noticia la titularidad de Rafús en el partido contra la Real Sociedad, ahora deberán calcular riesgos para poder elegir al mejor situado para poder hacer frente a la baja del portero estonio. El debate estará, como ha ocurrido en esta última semana, en torno a la viabilidad de que el portero suplente, André Ferreira, pueda ocupar su puesto o no, por estar afectado él mismo, desde febrero, de una lesión de codo que le había apartado de las convocatorias.
 
			