La Pucela Cup, celebrada este domingo en Los Anexos, puso el colofón a las actividades llevadas a cabo por el Real Valladolid con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La celebración de este primer torneo de fútbol femenino organizado por la entidad blanquivioleta, en el que participaron más de 100 niñas de toda Castilla y León de equipos procedentes de Ávila (CD Diocesanos), Burgos (Burgos CG), Palencia (Palencia CFF) y Soria (CD San José), además de otros de nuestra provincia, como el Atlético de Laguna, el CD Rioseco, el CD San Pío X, y el CD Parquesol, además del benjamín y del alevín que defienden los colores del Real Valladolid.
Este torneo fue presentado por el club como una fiesta, puesto que durante toda la jornada dominical, además de los partidos de fútbol, se celebraron diferentes acciones y actividades lúdicas, como hinchables o como una comida de hermandad de todas las participantes. Todo con el fin de empezar a desarrollar el que la entidad aguarda que se convierta en el mayor torneo de Castilla y León de categorías inferiores de fútbol femenino, aunque sin perder el cariz festivo que acompañó a esta primera y exitosa cita de la Pucela Cup.
Otras actividades
Si bien el Real Valladolid desechó en esta ocasión la posibilidad de abrir Zorrilla, con motivo de su disparidad de pareceres con el Villa de Simancas, sí organizó otra serie de actividades con las que pretendía “dar espacio y visibilidad a las mujeres” dentro del deporte. Así, desarrolló diferentes talleres de formación técnica dirigidos a entrenadoras, así como conferencias como la que tuvo como protagonista a Lola Romero, CEO del Atlético de Madrid y exdeportista, entre otras muchas.
