Como ya avanzó en una de sus cartas a los abonados Jorge Santiago, el entorno del Estadio José Zorrilla ha comenzado a restaurarse en la mañana del martes. Por petición de los abonados, el Ayuntamiento de Valladolid y el Real Valladolid trabajaron conjuntamente para establecer un plan viable con la concejalía de Tráfico y Movilidad y dar inicio a estas obras para arreglar los aledaños del estadio de la ciudad.
El coste de la maniobra, según el alcalde, Jesús Julio Carnero, asciende a unos 150.000 euros y, aunque prefiere no comprometerse con los plazos por los imprevistos que puedan llegar, está previsto que finalice a finales de abril o principios de mayo. Se trata de un proyecto que se antojaba necesario y que hasta ahora no se había llevado a cabo. Tras el lavado de cara de la fachada de Zorrilla y las reformas que se llevaron acabo en años previos en el interior del coliseo blanquivioleta, esa zona era la más descuidada, por lo que su renovación será un paso más hacia la creación de un escenario más profesional y seguro para los aficionados.
Jesús Julio Carnero también hace hincapié en las futuras actuaciones. “Va a ser un movimiento que ocupe en torno a 5.300 metros cuadrados, un movimiento que el estadio merece. Pretendemos que el resultado final sea crear un entorno favorable para la ciudad deportiva y la reforma del propio Estadio José Zorrilla, estamos trabajando en ello”, añade el alcalde.
 
			