Jorge Delgado fue el héroe del Real Valladolid Promesas en el último encuentro en el Helmántico. Su gol en el descuento sirvió para que los suyos pudieran llevarse tres puntos importantísimos ante un rival muy complicado. Con ese tanto son ya doce los que suma esta temporada en Segunda RFEF y ha dado tres asistencias. El delantero ha caído de pie en Los Anexos.
ℯ ℯ ℴℯ ℊℴ 90
⚽️ @jorgedelgado_9 #pucela #RVPromesas pic.twitter.com/9wW3UCxJQZ
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) March 31, 2025
El futbolista llegó al Real Valladolid en una circunstancia extraña. Tras formarse en la cantera del Getafe, estuvo cedido en el Rayo Cantabria y abandonó como agente libre la entidad azulona. En junio de 2024 puso rumbo al Ourense, donde solo estuvo un par de meses para finalmente firmar por el filial blanquivioleta. Apenas necesitó tiempo de adaptación.
En la cuarta jornada ante el Marino de Luanco vio puerta por primera vez y repitió en las tres fechas siguientes, forjando así una racha que no se veía en el Promesas desde hacía más de una década. Anotó otros cuatro goles antes de que se acabara 2024, y entonces comenzó una sequía tanto grupal como individual. No obstante, en ese periodo el jugador tuvo mala fortuna, ya que fue capaz de generar ocasiones como acostumbraba, pero por detalles se le resistió el gol.
Con la llegada de Manu Olivas al banquillo del filial, Jorge Delgado se reactivó a nivel estadístico. En el debut del entrenador contra el Guijuelo, Jorge Delgado espantó de golpe todos los fantasmas con un hat-trick. Ante el Coruxo pudo marcar en dos ocasiones, pero en ambas se encontró con la madera. Uno de sus intentos pudo haber sido uno de los goles de la temporada. Recibió un balón tras un saque de banda, se zafó de su marcador con un sombrerito y casi sin ángulo estrelló el balón en la cruceta.
Tras dos derrotas consecutivas del equipo ante el Bergantiños y la UD Llanera, apareció para darle la victoria a los suyos contra el Salamanca CF. El atacante también es un talismán porque cuando él marca su equipo no pierde y en otras dos ocasiones dos goles del punta en el último tramo del encuentro han servido para puntuar.
Cuando Jorge Delgado marca, el Promesas no pierde
De los nueve encuentros en los que el ‘Tiburón’ de Móstoles ha anotado, el Promesas ha ganado seis y ha empatado tres. En tierras charras no fue el único lugar en el que Jorge Delgado ha aparecido al final del partido para sacar algo positivo. Contra la Gimnástica Torrelavega empató en el minuto 97 y contra el Marino de Luanco también igualó el marcador en el minuto 84. En la otra cara, es capaz de desatascar partidos, ya que ha anotado el primer gol en cuatro ocasiones.
Más allá de que sus cifras sean altas, sus goles tienen un valor extra por la importancia de los mismos y por los puntos que ha conseguido el Real Valladolid Promesas gracias a ellos. La regularidad que ha encontrado Jorge Delgado esta temporada es encomiable y cuenta con otros dos puntos positivos: no solo aporta de cara a puerta y no necesita mucho para generar sus propias ocasiones de gol.
Un delantero autosuficiente
En una categoría tan compleja como la Segunda RFEF, la capacidad de autosuficiencia con la que cuenta el futbolista le ha abierto muchas puertas este curso. No necesita ni muchos toques por partido ni recibir buenos balones para sacarles el máximo provecho posible. Cuenta con un buen físico, un buen juego aéreo y sabe cómo posicionarse para buscar el gol.
Asimismo, es un jugador intenso y capaz de ganar duelos, así como de realizar un buen trabajo en la salida de balón. En algunos momentos, a base de ‘trabajo sucio’ a lo largo de la jugada ha logrado encontrar petróleo. En este sentido ha encontrado en Arnu un buen aliado a la hora de lelvar a cabo estas tareas. Tanto solo en la delantera como mano a mano con el palentino, Jorge Delgado ha mostrado un buen rendimiento. Firmó por solo por una temporada, por lo que acaba contrato a final de curso.
 
			