La temporada del Real Valladolid Promesas ha presentado bastantes detalles positivos, pero a nivel clasificatorio no se han terminado de trasladar. El filial blanquivioleta ha coqueteado con los puestos de play-off a lo largo de todo el curso, pero la irregularidad en cuanto a resultados en ciertos momentos y, sobre todo, una racha de seis partidos sin ganar a principios de 2025 bajo los mandos de Álvaro Rubio, con sequía goleadora incluida, alejaron las aspiraciones al ascenso del Promesas.
Con cuatro jornadas de liga regular por delante, el conjunto de Manu Olivas se aferra a las pocas posibilidades que le quedan para acabar la temporada entre los cinco primeros. Actualmente, se encuentran a siete puntos del play-off, con doce por jugarse. En cambio, la competición es tan igualada que el Promesas puede acabar sufriendo más de lo esperado en estos cuatro partidos restantes. El puesto de play-out esta a tan solo cuatro puntos, a seis está el descenso.
Por tanto, debe ser prioritario alejarse de esa zona cuanto antes para competir en circunstancias más cómodas para los futbolistas en este tramo final, sobre todo, con la participación juvenil que se espera en el Promesas en estas últimas fechas de la competición. El primer paso para ese objetivo lo dará este domingo a las 17:00 horas en El Malecón, feudo de la Gimnástica Torrelavega.
El conjunto cántabro es el penúltimo clasificado, en los últimos diez partidos solo ha logrado dos victorias, contra el Rayo Cantabria y contra el Laredo, colista. Una victoria del Promesas rompería las pocas opciones matemáticas con las que cuentan los de Manu Calleja para lograr una heroica salvación, ya que, con 25 puntos, se encuentra a once de la UM Escobedo, que actualmente ocupa la posición de promoción de descenso.
El Promesas, sin Alani
Manu Olivas deberá reestructurar su centro del campo tras perder a Alani, ya que el futbolista nigeriano ya está concentrado con su selección para la Copa África de Naciones sub-20. El técnico cuenta con alternativas en las que podrían caber varios nombres del Juvenil A, como Rulo o Murcia. Sin embargo, Iker Ivorra debe dar un paso al frente ante esta oportunidad.

Veremos cómo soluciona esta pérdida el Promesas, ya que Alani ha aportado mucho equilibrio y solidez al filial desde su irrupción en el equipo en el mes de enero. Por otro lado, habrá que estar pendientes de otro nombre en concreto, el de Arco, ya que el central juvenil se marchó lesionado del último encuentro contra el Laredo y quizás no este al cien por cien. En ese centro de la zaga se espera que repita otro juvenil, Aranda.
Manu Olivas pide madurez en este último tramo
️ @ManuOlivas9 quiere quedarse con la cara positiva de su equipo en la última derrota antes de enfrentarse a domicilio a la @RSGimnastican. El #Promesas tratará de traerse los tres puntos a Los Anexos para acabar bien la temporada y no perder las pocas opciones de play-off pic.twitter.com/PQ4ur0rL5c
— Blanquivioletas (@Blanquivioletas) April 12, 2025
Después de la última derrota en casa contra el Laredo, Manu Olivas recuerda que en esta competición todos los rivales exigen mostrar una buena versión. “Lo vimos el otro día y lo vemos en todos los partidos cada fin de semana. La semana fue dura al principio, pero estoy contento con el trabajo de los chicos, todos han demostrado querer estar en el once y el compromiso ha sido espectacular”, expone el técnico del Promesas. Asimismo, se queda con las cosas positivas de su equipo en el último partido, sobre todo, con la reacción que se buscó en los minutos finales en busca del empate.
En referencia a la Gimnástica Torrelavega, reconoce que a pesar de sus resultados será un equipo difícil de superar en su casa, ya que compite en muchos partidos. El aspecto mental y saber manejar las emociones será algo clave en el duelo. “Ellos pueden tener cierto nerviosismo por su situación, pero nosotros tenemos que hacer bien las cosas. Tenemos que ser dominadores en las fases y ser más maduros. Intentaremos dar el cien por cien y traernos los tres puntos”, sentencia el técnico.
			