El Real Valladolid ha dado a conocer la agenda de los entrenamientos que desarrollará en sus instalaciones antes de recibir el domingo a Club Atlético Osasuna a partir de las 14:00 horas. Después de caer derrotado este lunes ante el Atlético de Madrid, el conjunto de Álvaro Rubio retornará a la actividad mañana miércoles, después de la preceptiva jornada de descanso del martes. Lo hará en la única sesión de trabajo prevista a puerta abierta que se desarrollará estos días; como las demás, con la hora fijada para las 11:00 horas y en los Campos Anexos.
Tal y como suele ser habitual, estos primeros ejercicios se prevén de recuperación para quienes dispusieron de más minutos contra el Atlético de Madrid, un rival contra el cual los blanquivioletas tuvieron la sensación de competir, por lo menos, mejor que en otros partidos anteriores. Ciertamente, en algunos aspectos se puede considerar así: se adelantaron en el marcador después de mucho tiempo, luego fueron capaces de empatar, vieron portería en dos ocasiones por primera vez en unos cuantos meses, dos de los cuatro goles colchoneros llegaron desde el punto de penalti… migajas, sin embargo, para otros más exigentes.
La fatiga y el expediente
No dio la sensación, durante los 90 y pico minutos de juego, de que nadie acabara lesionado en el Metropolitano, aunque sí hubo jugadores fatigados, caso de Henrique Silva o Sylla, que jugaron todo el encuentro. Al lateral se le vieron las costuras antes de que el cansancio hiciera mella, mientras que el punta pareció necesitar compañía en los, por otra parte, escasos momentos en los que el Pucela vivió en campo rival, fuera atacando o presionando.
Más frescos estarán Luis Pérez y Latasa, que no fueron convocados por decisión exclusiva de Álvaro Rubio, según confirmaron él mismo y, previamente, antes del inicio del choque, Jorge Santiago, portavoz institucional del club. Aunque el directivo no marcó plazos y se remitió a la labor de los servicios jurídicos de la entidad para referirse al expediente abierto, cabe esperar que este se resuelva en los próximos días, con la finalidad de cerrar por fin un capítulo triste dentro de una temporada que lo está siendo aún más.
Domingo blanquivioleta
Volviendo al trabajo diario, la agenda del Real Valladolid para esta semana tendrá un colofón con marcados tintes blanquivioletas, puesto que el domingo habrá una doble cita importante para los dos primeros equipos del club. No en vano, después del encuentro ante Osasuna, que se enmarca dentro de la jornada 32 de LaLiga EA Sports, el Real Valladolid Promesas recibirá al Real Ávila desde las 17:30 horas, en un derbi que debería servirle a los de Manu Olivas para terminar de alejarse de los puestos de abajo de una vez por todas.
️ ▪ PLAN SEMANAL
Así afrontaremos esta semana. pic.twitter.com/18JW9M8x54— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) April 15, 2025
			