Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Cuando Bryan Zaragoza estuvo a prueba en Los Anexos

El futbolista de Osasuna se examinó para entrar en las categorías inferiores del Real Valladolid y el club decidió no ficharlo

por Pablo Marcos
17 de abril de 2025
Bryan Zaragoza

Foto: Fran Navarro (@fran_navarr0) en X

Seriedad en Los Anexos tras el desastre copero

El portero del momento en LaLiga Hypermotion se llama Guille Vallejo

Otra copa rota

La vida es un camino impredecible. Una senda llena de puertas que se van abriendo y cerrando indistintamente mientras uno debe decidir rápido cuál tomar para llegar a un mejor destino. Dentro de este recorrido hay curvas, idas y venidas, giros inesperados para bien y para mal. Bryan Zaragoza es ejemplo de ello. Actualmente, el extremo cedido por el Bayern de Múnich es una de las estrellas de Osasuna, en Granada se le recuerda como uno de los mejores jugadores que ha pasado por allí en los últimos años, pero hubo una época en la que Bryan Zaragoza se dio de bruces con multitud de puertas cerradas. Una de ellas era de color blanquivioleta.

En la temporada 2018/19, el malagueño posaba sonriente con la ropa de entrenamiento del Real Valladolid, con los pulgares hacia arriba y la ilusión de convertir Los Anexos en su nuevo hogar. También tuvo la oportunidad de sacarse una foto dentro del Estadio José Zorrilla, escenario para soñar en un futuro brillante, encendiendo al público con sus jugadas desde la banda.

Sin embargo, lo onírico y lo real suele ser muy distante, y en este caso en concreto no fue la excepción. Poco más hizo Bryan Zaragoza en la capital del Pisuerga más allá de sacarse ese par de fotos. El atacante, a sus 17 años, llegó a prueba para las categorías inferiores del Pucela y no aprobó el examen. La entidad blanquivioleta lo descartó, pero no fue el único equipo que le dio calabazas en esta época.

Según informó en la red social X Fran Navarro (@fran_navarr0), Málaga y Betis también rechazaron a Bryan Zaragoza en esta época. El conjunto verdiblanco alegó que “no tenía sitio” para él en su cantera. Finalmente, recaló en el juvenil del Granada, desde el que quemó etapas hasta llegar, con una cesión al Poli Ejido de por medio, al primer equipo, donde sobresalió en Segunda y en Primera División.

A Bryan Zaragoza lo rechazaron en Málaga, Betis y Valladolid antes de fichar por el Granada. Hoy es la estrella del equipo y convocado por España.
Esto es el fútbol.
Hay gente en algunas directivas que estarán tirándose de los pelos ahora mismo por no prestar atención antes. pic.twitter.com/JYCc4jl0VR

— Fran Navarro (@fran_navarr0) October 9, 2023

El ascenso de Bryan Zaragoza, una película que ha llegado al conflicto del nudo

Con la primera plantilla del conjunto nazarí, Bryan Zaragoza alcanzó los 58 encuentros oficiales, en los que anotó once goles y dio tres asistencias. Su buen hacer en la élite trajo consigo un premio en forma de convocatoria con la selección española. El doce de octubre de 2023, el futbolista se enfundó la camiseta de La Roja con el 10 a la espalda contra Escocia en La Cartuja.

Bryan Zaragoza
Foto: RFEF

El Bayern de Múnich se hizo con los servicios de Bryan Zaragoza y tras participar poco con el conjunto bávaro, en gran parte por un lost in translation particular. Una falta de comunicación provocada por la diferencia de idioma habría sido el motivo principal por el que al jugador le costó adaptarse al equipo alemán, por lo que finalmente tomó la decisión de que se marchara en calidad de cedido a LaLiga EA Sports, más concretamente a Osasuna.

Esta temporada repitió con la selección española y en noviembre de 2024 marcó su primer gol representando a su país contra Suiza en la UEFA Nations League. Con su club suma hasta ahora un gol y cinco asistencias. Sin embargo, en las últimas semanas ha encadenado dos lesiones que lo han mantenido apartado durante diez jornadas en total.

El relato del extremo es de película. Llamémosla La Vida de Bryan Zaragoza. El guion ha llegado al nudo, donde al protagonista en ascenso tras un comienzo complicado le toca lidiar con un nuevo conflicto. Puede ser un cliché, pero por ahora lo ha sabido superar. El jugador estaría ya recuperado para enfrentarse al Real Valladolid este fin de semana en una locación que ya apareció en su filme, aunque de forma breve.

Bryan Zaragoza ya sabe lo que es enfrentarse a este fantasma del pasado, lo ha hecho solo una vez en el partido de ida que acabó con victoria de la escuadra pamplonesa. Este domingo se rodará una nueva escena, en la que pretenderá ser Frank Abagnale Jr. en Atrápame si puedes desquiciando a la zaga blanquivioleta. Mientras, la afición del Real Valladolid podría sentirse más identificada con los protagonistas de La La Land, imaginando lo que pudo ser y no fue.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas