A medida que el mercado de verano se acerca, los rumores con respecto a los principales jugadores del Real Valladolid empiezan a ser recurrentes, especialmente con Raúl Moro de por medio. El extremo del Pucela tiene por delante un mercado estival movido, sabiendo que es claramente un futbolista clave dentro del equipo y que varios equipos en España (y seguramente en Europa) buscarán poder hacerse con una oportunidad de mercado como la que ofrece el exjugador en caso de que el Valladolid, como parece un hecho, acabe descendiendo a Segunda División.
Extremo diestro, acostumbrado a jugar en izquierda y con excelentes capacidades para el regate y el desborde, Moro es un futbolista que podría venir muy bien a varios de los equipos de LaLiga. Entre ellos, Osasuna, que según Matteo Moretto en Relevo, está más que interesado en poder hacerse con los servicios del jugador catalán para la próxima temporada.
El jugador podría pasar a ser futbolista del conjunto navarro si las dos entidades se pusieran de acuerdo para la venta, que estaría entre los cinco y los diez millones de euros de los que se han hablado siempre en torno al delantero español. Sería un nuevo viaje de Valladolid a Pamplona tras la marcha de Boyomo al conjunto de El Sadar, algo que debilitó con claridad a un equipo vallisoletano que tuvo que luchar este año con la necesidad de relevar la figura de un central de su categoría.
La pasada campaña, ya fue de lo mejor del equipo, sin discusión, en un Valladolid que logró el ascenso a LaLiga. Bajo el mando de Pezzolano, el extremo tuvo capacidad para demostrar su calidad, con cuatro goles y dos asistencias en 31 partidos jugados, algo que ponía en duda su trayectoria anterior (sin demasiado éxito en Lazio u Oviedo), en la que no acabó de mostrar la calidad que parecía atesorar en su periodo dentro de La Masia en Barcelona, siendo en esos años uno de los jugadores cotizados dentro de la cantera del equipo azulgrana.
Moro como reemplazo de garantías para Bryan Zaragoza
El Osasuna necesitará, además, un sustituto a una baja asumida por parte de los navarros, que deberán fichar para reemplazar a uno de los jugadores más llamativos de esta campaña, Bryan Zaragoza. El futbolista internacional español volverá a Baviera para unirse al equipo de la Bundesliga para tratar de que su recorrido en Pamplona haya podido servir para crecer como futbolista y alcanzar el nivel esperado para el Bayern München.
Realmente, el ex de la Lazio y hoy jugador blanquivioleta tiene una gran capacidad para relevar las virtudes del futbolista malagueño en Osasuna, sabiendo que el descaro, la verticalidad, la velocidad y el regate son habilidades compartidas por Raúl Moro y Bryan Zaragoza. El andaluz, además, tiene calidad contrastada, experiencia en Primera División y, sobre todo, unos números lejos de lo que puede ignorar cualquier aficionado al Real Valladolid. El jugador del Pucela lleva ya cuatro goles y tres asistencias en los 27 partidos disputados en la temporada 2024/2025.
Ya en el mercado de enero de 2025, Moro parecía destinado a salir del Real Valladolid. El equipo pucelano que, al parecer, se veía necesitado de ventas para poder afrontar el resto de la temporada, vendió a Lucas Rosa y Juma, en un mercado en el que todos los rumores lo situaron ya en el mercado, con equipos interesados en su contratación como el Ajax, que al final solo se hizo con el lateral derecho brasileño. Algo que evitó la lesión sufrida por el extremo del Real Valladolid, que permitió que viviera unos meses más como futbolista del equipo pucelano, sabiendo que el verano puede ser el punto límite para la estancia del extremo en la capital del Pisuerga.
 
			