Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El Promesas afronta un derbi para huir del Infierno

Los de Manu Olivas se enfrentan en Los Anexos al Real Ávila con el objetivo de dejar atrás la parte baja de la clasificación

por Pablo Marcos
19 de abril de 2025
Verde | Promesas

Foto: Real Valladolid

Diez canteranos del Pucela, al Campeonato de España

César Porras y un inicio prometedor

El Real Valladolid Promesas se concede una mañana plácida

Si la Segunda RFEF guardara los nueve círculos del Infierno que Dante relata en la Divina Comedia, el Real Valladolid Promesas se encontraría en lo descrito como “vestíbulo”. Allí, aquellos que no hicieron ni el mal ni el bien ven de cerca los horrores que hay a la otra orilla del río Aqueronte. El Cielo ya no es para ellos y allí tampoco están a salvo. Han de sumar en esta recta final de temporada para escapar y respirar aire fresco.

Tras las últimas dos derrotas del filial blanquivioleta ante el último y el penúltimo clasificado, el objetivo del play-off está definitivamente descartado y el equipo solo piensa en acabar bien el curso y confirmar cuanto antes la permanencia de forma matemática, aunque para ello tiene tres retos complicados por delante. El primero de ellos será este domingo a las 17:30 en Los Anexos. El Promesas se enfrentará a otro equipo de Castilla y León, el Real Ávila.

El conjunto abulense es un recién ascendido, pero la apuesta del club era grande y desde el principio de la competición se ha mostrado firme. Su meta era entrar en puestos de play-off y hasta ahora ha cumplido. El Real Ávila ocupa la cuarta posición con 49 puntos, un puesto que ha obtenido a base de resultados cortos; no marca muchos goles, pero recibe muy pocos. De hecho, es la escuadra que menos tantos encaja de la Segunda RFEF, empatado con el Numancia. Tan solo han perforado su portería en 22 ocasiones.

Además, el Promesas se mide a un conjunto lleno de caras conocidas, empezando por la de su entrenador, Miguel de la Fuente. El exentrenador del Atlético Tordesillas también tuvo una etapa como blanquivioleta en el Estadio José Zorrilla, como fisioterapeuta en el cuerpo técnico de José Luis Mendilíbar. En el banquillo le acompaña Rafa López, exjugador del Real Valladolid. Otros jugadores también pasaron por Los Anexos: Jorge Campos, Adri Carrión, Álex Toper y Tena pasaron por las categorías inferiores del Pucela. Asimismo, el portero, Álvaro de Pablo, compartió con Farolo la portería en Las Salinas.

Dio la casualidad de que en diciembre de 2024 el Real Ávila se enfrentó en la misma semana al primer equipo del Real Valladolid en la Copa del Rey y al Promesas en liga. El resultado fue desfavorable para los locales en ambas ocasiones, aunque compitieron en las dos y demostraron el potencial que tienen como equipo. En la Copa, empataron 2-2 en los primeros noventa minutos, pero en la prórroga se decantó la balanza por los blanquivioletas y el resultado final fue de 2-4. Adri Carrión anotó un doblete.

Ávila - Real Valladolid
Foto: Real Valladolid

En el partido de ida contra el Real Valladolid Promesas quedaron 2-3. Jorge Delgado adelantó a los suyos nada más arrancar el encuentro, Mario Rivas igualó de nuevo la contienda, pero Arnu y, de nuevo, Jorge Delgado, brindaron la victoria al filial, que vio cómo Alejandro Moreno recortó distancias en vano con el tiempo prácticamente cumplido.

El Promesas busca equilibrio en las dos áreas

️ @ManuOlivas9 analiza la trayectoria del #Promesas y las claves del derbi de este domingo en Los Anexos contra el @RealAvilaCF. El técnico incide en aumentar la efectividad en las dos áreas y anima a la afición a apoyar al filial pic.twitter.com/D5bxjZvnKn

— Blanquivioletas (@Blanquivioletas) April 19, 2025

“Puede sonar a tópico, pero estamos centrados en el siguiente partido”, expone Manu Olivas en la rueda de prensa previa al encuentro. El técnico afirma que si se cumple el dicho de “se juega como se entrena”, tienen mucho ganado. Asegura que la plantilla está trabajando bien pese a los dos últimos resultados y confía en que esta semana puedan romper su mala racha y sumar de nuevo tres puntos.

La clave para ello una de las claves reside en la efectividad en las áreas. “Es lo que marca el fútbol. En los últimos partidos no hemos convertido las ocasiones que hemos generado y a nosotros sí que nos las han metido. Para su proceso de formación es importante el equilibrio en las dos áreas”, evalúa el entrenador del Promesas.

Enfrente espera a un gran rival que se ha ganado con méritos propios estar en esa posición y el míster valora el trabajo de la plantilla del conjunto abulense, empezando por su cuerpo técnico. Manu Olivas espera un “domingo bonito” y que la gente que se acerque a ver al filial después del Real Valladolid – Osasuna. “Ojalá veamos una victoria del primer equipo y después la gente se acerque a ver a los chicos. Eso les hará estar más cerca de lo que sueñan o por lo que trabajan, que es estar algún día ahí arriba”, sentencia.

 

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas