El Real Valladolid Promesas respira al final tras espantar los fantasmas del descenso a Tercera División, merced a su triunfo contra el Real Ávila, una trabajada, incluso, sufrida, teniendo en cuenta que el cuadro abulense disfrutó de alguna acción puntual para empatar en el tramo final, de pelota parada, una habilidad con la que acortaron los dos goles iniciales de Jorge Delgado y metieron los nervios en el cuerpo a los futbolistas de Manu Olivas.
El filial blanquivioleta trató de llevar la manija en el arranque, en el que los abulenses, por contra, trataban de salir en transición. Después de un par de galopadas iniciales de Alpha por banda derecha, el recién renovado Jorge Delgado vio puerta, aunque en clara posición de fuera de juego. No eran capaces de sujetar del todo el cuero los locales, que veían a Adrián Carrión flotar entre líneas y a Mario Rivas golpear al larguero una falta directa sobre el cuarto de hora de juego. Estaba, en definitiva, el partido muy vivo, como si se fuera a acabar.
En contextos de este tipo, hay futbolistas que se mueven como pez en el agua, y el ‘Tiburón de Móstoles’ es uno de ellos. El ariete cazó la trivela de Mario Sesé, cada vez más, seña de identidad del valenciano, y adelantó, esta vez sí, al Promesas en el marcador. Sintió el Real Ávila el golpe, ya que le costaba empastar. Por el contrario, un balón suelto, perdido por Adilson, cayó a los pies de Jorge Delgado, que definió bien por abajo y amplió la renta.
Miguel de la Fuente se vio abocado a cambiar el dibujo queriendo agitar al equipo desde la pizarra. Sin embargo, y aunque pisó último tercio pronto, sendos disparos de Maroto y Verde pudieron suponer el tercero, evitado por la zaga, primero, y por Álvaro de Pablo, más tarde. Sea como fuere, quedaba claro que los de Manu Olivas habían pisado el verde con firmeza y personalidad. Con esta misma, incluso se permitieron contemporizar en un par de acciones cuando la primera mitad moría; se guardaron el balón para sí y evitaron verse apenas amenazados.
El Ávila no acaba de reaccionar
En el segundo periodo, el Real Ávila quiso tener un poquito más el esférico, aunque no mostró reacción; si bien trataba de llevar el cuero al último sector, le faltaba la finura suficiente en los últimos contactos como para ser capaz poner en aprietos a Fer Pérez. Resultaba pastoso en la circulación, por más que tratara de encontrar al exblanquivioleta Toper en el carril izquierdo; quizás, en parte, porque otro ex, el ‘Mago’ Carrión, no entraba demasiado en juego. En estas, el que pudo volver a marcar fue Maroto, que disparó al palo a la hora de juego.
Los abulenses necesitaron una pelota parada para volver a meterse en el partido. A falta del juego dinámico, fue en un envío desde la esquina, precisamente de Carrión, como acortó distancias, con un remate en el segundo palo de Doumbia. Lo que parecía un manejo del tempo se convirtió, de algún modo, en un escenario por parte del Promesas en el que había riesgo. Uno que pudo evitar Xavi Moreno, aunque su remate dio en la cepa exterior del poste y se marchó fuera. A continuación, Manu Olivas reestructuró a su equipo dando entrada a Alani por Sesé.
Con una pieza interior más, recobró el Promesas una mayor tenencia; quizás al trantrán, pero con el dominio suficiente como para aplacar cualquier ánimo de remontada de los pupilos de Miguel de la Fuente. Dieron los blanquivioletas, incluso, un paso adelante, volviendo a pisar campo contrario ocasionalmente y, sobre todo, alejando mucho, en distancia y en tiempo, al rival de los dominios de Fer Pérez. Sergio Neira quiso hacer otra vez de las suyas saliendo desde el banquillo, pero su disparo, previo eslalon, se marchó a la derecha de la portería.
Entre esas dos aguas, entre la tentación de atacar para sentenciar y abrochar la victoria contemporizando, estuvo el Real Valladolid Promesas más cerca de lo segundo; básicamente, por esa circunstancia, porque parecía que el empate, de producirse, sería más por un error propio que por un acierto ajeno. Salvo por los minutos finales, en los que las piernas temblaron con varias acciones a balón parado dispuestas por el Real Ávila, que superó a Fer Pérez en un remate en el segundo palo, aunque el árbitro había cobrado falta antes del tiro de César Llopis.
Pero así, sufriendo, los tres puntos saben igual de bien. Así demostraron creerlo los blanquivioletas, que una vez el colegiado señaló el final, celebraron aliviados una victoria muy trabajada, meritoria y seguramente también merecida, aunque esas dichosas jugadas de pelota detenida pusieran en discusión lo conseguido en el primer periodo. Este triunfo evita definitivamente el descenso directo, a ocho puntos, y deja el play-out a cinco.
¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAL!!! El #RVPromesas se impone al @RealAvilaCF con un doblete de @jorgedelgado_9 pic.twitter.com/2NQvqOUuGX
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) April 20, 2025
 
			