El Real Valladolid arranca este lunes la preparación exprés de su visita al Real Betis Balompié de la jornada 33 de LaLiga EA Sports. Será así debido a que la disputa de la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Real Madrid ha motivado el adelanto de dicha fecha, en la que el cuadro blanquivioleta viajará a la capital hispalense para enfrentarse al conjunto de las trece barras el jueves 24, a partir de las 21:30 horas.
Después de la última derrota, por 1-2 frente a Club Atlético Osasuna, los pupilos de Álvaro Rubio no tendrán demasiado tiempo para relamerse las heridas, puesto que la primera sesión de entrenamiento arranca antes de las veinticuatro horas posteriores, a las 11:00 horas en Los Anexos. Será el mismo escenario en el que se ejercitará el martes y el miércoles, siempre a puerta cerrada, como suele hacer en las últimas sesiones semanales.
El Real Valladolid llegará al Benito Villamarín sin nada que perder, toda vez que el inicio del encuentro puede llegar con el descenso ya consumado, habida cuenta de que la UD Las Palmas visita el miércoles al Athletic Club y, si gana, la pérdida de categoría será ya matemática. No obstante, la intención de los blanquivioletas será que las sensaciones se parezcan más a las de la segunda parte contra Osasuna que a las pobres de la primera.
Jornada intersemanal. pic.twitter.com/aiqKl1eyti
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) April 21, 2025
Sin nuevos contratiempos
Salvo sorpresa, la preparación se realizará sin nuevos contratiempos, ya que no los hubo durante los noventa y pico minutos en Zorrilla; aunque hubo futbolistas aparentemente fatigados, como Latasa, que fue sustituido en los minutos finales, no pareció que ninguno de los dieciséis participantes se marchase realmente lesionado. Sí lo estaban Hein, sin el cual el equipo ha seguido encajando goles, y Anuar, que manifestó unas molestias después de la derrota contra el Atlético de Madrid y se cayó de la última convocatoria por dicho motivo.
Después de tener cuatro días entre partido y partido, cabe recordar que el Real Valladolid tendrá libre el fin de semana próximo -como todos los equipos de Primera salvo Barça y Madrid- y sumará nueve días sin jugar, hasta que lo haga contra el líder, un Barcelona que visitará Zorrilla el sábado 3 de mayo a las 21:00 horas, en medio de su eliminatoria de semifinales de la Champions League. También en Europa sigue vivo el Betis, rival anterior, aunque su enfrentamiento ante la Fiorentina de las semis de la Conference será el jueves 1 de mayo.
Apunten día y hora.
Que rujan las gargantas. pic.twitter.com/4W1IOZlVPr
— Real Betis Balompié (@RealBetis) April 18, 2025
