Juanmi Latasa fue elegido por los aficionados como el mejor jugador del pasado mes de marzo. En lo grupal, el Real Valladolid sigue lejos de mostrar una versión competitiva, pero en lo individual el delantero encontró el gol que tanto le costó hallar en LaLiga EA Sports con la camiseta blanquivioleta. “Estamos en un momento deportivo muy complicado, eso está claro y trabajamos para mejorar esa imagen. En lo personal, estoy tratando de ayudar en la medida de lo posible y en estos últimos partidos me estoy encontrando mejor”, afirma Latasa.
⭐ @EstrellaGalicia entrega el premio #JugadorEstrella del mes de marzo a Latasa. pic.twitter.com/DVfVKSXvnm
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) April 22, 2025
Tras el incidente con Luis Pérez en el banquillo durante el partido contra el Getafe, el ariete quiso dar por zanjado el tema. “Respecto al incidente creo que es un tema que ha tenido mucha repercusión, lo arreglamos literalmente cinco minutos después. Está todo bien internamente”, asegura. Ni mucho menos justifica la acción, pero achaca este comportamiento a la tensión que provoca encontrarse en esta situación deportiva. “Obviamente, al final hay mucha mucha tensión y se puede ver. Somos compañeros y la imagen no es buena, pero es fruto de la tensión. Sabemos la dificultad que supone lo que estamos pasando, no estamos rindiendo bien y hay mucha tensión”, añade Latasa.
El expediente abierto se resolvió con sanciones económicas para ambos. Tanto Latasa como Luis Pérez recibieron un trato similar por parte del club, algo que el atacante acepta. “Son decisiones que no dependen de mí, las toma el club, tengo que cumplirlas y la respeto, obviamente”, expresa.
El Real Valladolid sigue sin levantar cabeza, bate varios registros negativos dentro de la historia de Primera División y del propio club. Desde dentro, los jugadores tienen que lidiar también con esos récords por los que serán recordados tras el desempeño de esta temporada. “Puedo asegurar que es muy complicada la situación. Somos futbolistas, queremos hacerlo lo mejor posible y ganar partidos, pero es muy complicado. Nos esta costando mucho y de aquí al final intentaremos cambiarlo en medida de lo posible, trabajamos para ello”, dice el futbolista.
El Pucela viaja al Benito Villamarín para dar el primer paso hacia ese objetivo, puede que ya llegue descendido a Sevilla o, en su defecto, se jugarán el descenso allí. “Vamos a tratar de revertir un poco la mala imagen que estamos mostrando y que mostramos en la primera parte de Osasuna, ahora mismo es en lo que piensa el equipo. Intentaremos ganar como sea porque la gente se lo merece, queremos acabar de la mejor forma posibl y a eso vamos, a intentar sacar un buen partido”, enuncia.
Precisamente ante el Real Betis fue la última victoria del conjunto blanquivioleta, en el mes de enero y bajo las órdenes de Diego Cocca. Desde entonces, el equipo verdiblanco se ha reforzado y atraviesa un gran momento de forma. “El Betis está en el mejor momento d la temporada y aspirando a entrar en la Champions. Sabemos que son muy fuertes, tenemos que tratar de hacer nuestro partido y puede ser una buena oportunidad para revertir nuestra mala dinámica”, analiza Latasa.
En las últimas fechas de la competición, el Real Valladolid se enfrentará a varios de los equipos que se encuentran actualmente en la lucha por la permanencia. El Pucela será el juez del Girona, el Leganés y el Alavés. “Todavía queda para esos partidos, pero los afrontaremos igual que todos, nos estamos jugando muchas cosas. Hay gente que acaba contrato, y todos nos jugamos nuestra imagen, también lo lucharemos por la afición, iremos igualmente a morir pase lo que pase”, promete el ariete.
Latasa no piensa en su futuro cercano
Latasa seguirá el año que viene en el estadio José Zorrilla, o eso pone en su contrato, circunstancias de mercado aparte. El delantero no piensa en el mañana y cuenta con que ayudará al equipo en Segunda División ya que su compromiso aún no se ha saldado. Con todo, lo que tenga que venir, vendrá. “Suena a tópico, pero yo pienso en el jueves. El año que viene yo tengo contrato y siempre he trabajado por el equipo. Habré estado más o menos acertado, pero siempre di el cien por cien. Tengo contrato, claro que me quedaría”, sentencia.
			