Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Grada Visitante | Benjamín: “La temporada del Valladolid es una decepción”

Se asoma en la grada visitante Benjamín Zarandona, exfutbolista de Betis y Valladolid, para contarnos todo sobre el Real Betis, próximo rival del Pucela en LaLiga

por Miguel Ruiz
23 de abril de 2025
Benjamín Betis

Otra copa rota

Esperpento copero en Portugalete

“Esto no es digno del Real Valladolid ni de su escudo”

El nuevo espacio de Grada Visitante recibe la grata visita de un mítico exfutbolista que conoce bien las dos orillas que se enfrentan en la jornada 33 de LaLiga: Benjamín Zarandona Esono. El exjugador de Real Valladolid y Real Betis Balompié da su visión para Blanquivioletas de lo que puede ser un encuentro muy duro para la parroquia pucelana, a un paso del descenso, y una oportunidad de afianzar la gran temporada bética en la que están muy cerca de poder asegurar una nueva aventura europea en la 2025/2026. Dos caras de una misma moneda que Benjamín nos ayudará a entender mejor.

Benjamín
Foto: AS Valladolid

Grada visitante con Benjamín Zarandona Esono

¿Cómo describirías el momento de forma actual del Real Betis desde lo futbolístico?

El Betis ahora mismo está en un momento muy importante de la temporada, ya en la recta final, inmerso tanto en Liga como con la Liga, pero está muy bien el equipo ahora mismo. Tiene muchísima calidad, muchísima confianza y con un objetivo que han marcado dentro del vestuario, que es intentar llegar a jugar Champions League, que es lo más cercano que tienen ahora mismo, y es un objetivo por el que van a intentar luchar. No es una obligación, pero sí es una ilusión.

¿Cómo describirías la temporada del equipo verdiblanco?

Bueno, la temporada de momento no ha acabado, pero sí destacó que está siendo muy favorable, muy buena. Y queda ya muy poco. Yo creo que el Betis es un club muy grande y tanto la plantilla un entrenador se merecen estar ahí porque están jugando de maravilla.

¿Qué lectura haces de la gestión de Manuel Pellegrini esta temporada?

Pellegrini es un grandísimo entrenador y sabe manejar muy bien los tiempos. Rotar bien, dar minutos a todos los jugadores… Y es un entrenador al que los números le avalan completamente. Es el entrenador con más partidos ganados en la historia del Betis y eso significa algo. El chileno tiene muchísimo oficio y evidentemente sabe manejar muy bien al grupo.

¿Qué tipo de partido te imaginas que va a plantearle el Betis al Pucela en el Benito Villamarín?

El Betis va a seguir lo suyo, va a ir desde el primer minuto a por el partido. Que el Valladolid vaya el último para ellos no va a significar nada. Y es que da igual el rival. Se vio perfectamente ante el Girona. Ellos tienen un objetivo y y van a ir a atacar lo antes posible, a presionar en campo contrario para intentar el robo y se entiende que va a ser un partido en el que el Betis puede ser muy dominador.

¿Qué sensación te deja la realidad del Real Valladolid?

Supongo que la sensación que me deja el Real Valladolid es la de todos. Creo que es una decepción, sobre todo porque la temporada está siendo muy mala, la verdad que muy mala y muy negativa. Así que lo mejor es que pase cuanto antes y y que se piense ya en la temporada que viene.

¿Cuál es tu mejor recuerdo futbolístico del Valladolid?

Yo tengo el recuerdo de un partido importante para mí que fue contra el Valencia. Ganamos en casa contra un Valencia apabullante en el que el entrenador era Jorge Valdano. Tenían un equipazo, pero ganamos cuatro a uno, aquí en casa, con un partido de todos extraordinario y en el que anoté dos goles. Ese partido me me encantó. Y luego, obviamente, recuerdo ese tres a ocho ante el Oviedo. Creo que es un partido histórico, que todos los niños del Real Valladolid y todo los chicos que quieran jugar al fútbol en Valladolid deben ver. Es que ese partido es histórico. Un tres a ocho con cinco goles de Peternac, los cinco de penalti. Fue una cosa tremenda, tremenda. El tres ocho del Oviedo es un partido que, para que se vuelva a repetir, va a ser muy complicado.

¿Un pronóstico para el partido?

Pienso que lo normal es que el Betis gane el partido. Tiene muchas más posibilidades de ganar. Primero porque es en casa y segundo porque están muy enchufados con ese objetivo de la Champions. Y es que el equipo genera mucho peligro, están muy bien. Tienen un contragolpe extraordinario y jugadores que están muy en forma. Yo pienso que gana el Betis. La verdad es que tiene todo a favor para hacerlo.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas