El descontento de la afición del Real Valladolid con Ronaldo tras una temporada desastrosa en todos los niveles ha provocado varias protestas a lo largo del curso, como la del partido de tenis desarrollado en el Fondo Norte ante el Atlético de Madrid o la de no entrar en toda la primera parte contra Las Palmas. El último acto de algunos aficionados se efectuó a la llegada de los jugadores desde Sevilla tras confirmarse el descenso matemático a la Segunda División.
Sin embargo, las represalias por parte de la grada aún no han acabado y Ronaldo, mientras siga siendo dueño del club, seguirá en el punto de mira. Contra el FC Barcelona este sábado a partir de las 21:00 en el Estadio José Zorrilla se espera un ambiente crispado en contraste con el de aquellos amantes del fútbol que se acerquen para ver en directo al conjunto blaugrana. Por el momento se ha anunciado una protesta, pero la Federación de Peñas deja entrever que habrá más.
Primera inicitativa de protesta para el sábado: Si Ronaldo quiere billetes para vender, tendrá billetes.
➡️Se entregarán en las puertas de acceso al estadio 60.000 billetes para lanzar en el minuto 12 del partido ⬇️#RonaldoVendeYa#PucelaSomosNosotros pic.twitter.com/E3EnKovHN3— Federación de Peñas del Real Valladolid (@fdprvalladolid) April 29, 2025
En sus redes sociales, la FDPRV ha anunciado que se repartirán antes del encuentro 60.000 billetes impresos con la cara de Ronaldo Nazário con el fin de arrojarlos sobre el césped en el minuto doce de juego. “Si Ronaldo quiere billetes para marcharse, le daremos billetes”, expresa el comunicado. La entrega de este dinero tan peculiar se realizará en todos los accesos al estadio mediante voluntarios peñistas que harán posible su circulación. La idea es que sean lanzados al campo desde todas las localidades.
La relación del presidente brasileño con la afición del Real Valladolid ya está rota y no hay forma de reestablecer ese vínculo. Las banderas amarillas de “Ronaldo, go home” son cada vez más habituales y llegan a lugares insospechados. Aparecen en multitud de estadios e incluso la afición visitante muestra alguna de vez en cuando, como sucedió en el choque contra el Getafe.
Honor al del Getafe con la bandera de Ronaldo go home pic.twitter.com/Aao8B7OJRn
— Alvaro Ruiz | El pipero pucelano (@alvaroruiiz) April 6, 2025
La ausencia de Ronaldo se contagia
Otra consecuencia es que Zorrilla se ha ido vaciando con el paso de las jornadas en un año en el que se llegó al récord histórico de abonados, con 24.000, y otros tantos interesados en lista de espera. A falta de cerrar la venta del Real Valladolid, el desenlace de Ronaldo con la que fue su gente deja una herida y un recuerdo amargo. Ambas figuras viven los últimos días de una relación tóxica. Se prevé que pronto separarán sus caminos, pero mientras tanto continúan haciéndose daño.
			