La trigesimosexta jornada del Grupo VIII de la Tercera RFEF volverá a disputarse entre semana debido al festivo por el Día del Trabajador. Los equipos vallisoletanos disputarán su correspondiente partido a lo largo de la mañana del jueves uno de mayo. Las miradas están puestas, sobre todo, en el Atlético Tordesillas, imparable en su carrera hacia el liderato con siete victorias consecutivas. La última de ellas fue en un apasionante derbi contra el Mojados.
Los de Marchena ahora tienen ahora una visita al Briviesca, equipo virtualmente descendido, a seis puntos de la salvación y con 29 en su cuenta. Por tanto, el conjunto tordesillano debe alzarse con los tres puntos para acercarse aún más al ascenso directo. Por su parte, el Mojados y el Laguna jugarán en casa sin apenas jugarse nada. El Mojados es prácticamente equipo de Tercera RFEF tras una buena temporada, mientras que el Laguna, ya descendido, debe seguir dando una buena imagen.
- Briviesca – Atlético Tordesillas (jueves, 12:00 horas)
- Laguna – Mirandés B (jueves, 12:00 horas)
- Mojados – Almazán (jueves, 12:30 horas)
El rival del Laguna, el Mirandés B, se encuentra en la séptima plaza y a dos puntos de los puestos de plata-off, por lo que el filial burgalés visitará el Municipal La Laguna con ganas de llevarse los tres puntos de un feudo que se ha mostrado muy complicado desde que Mariano Gutiérrez asumió los mandos del banquillo lagunero. En cuanto al contrincante del Mojados, el Almazán, es el decimoquinto clasificado y se encuentra tres puntos por encima de los puestos rojos de la tabla. La escuadra soriana debe sumar para finalmente afianzar la permanencia. Por ello, su visita al Mojados será crucial para lograr ese objetivo.
Situación clasificatoria y racha
- Atlético Tordesillas: Segundo, con 68 puntos (en play-off). Siete victorias consecutivas
- Mojados: Duodécimo, con 41 puntos (a nueve del descenso). Siete puntos de los últimos quince.
- Laguna: Decimonoveno, con 18 puntos (colista). Un punto de los últimos quince.
 
			