El Real Valladolid ha celebrado esta semana dos nuevos ‘Encuentros entre canteras’, una iniciativa con la que el club intenta acercar la suya a la realidad de otras estructuras profesionales o profesionalizadas. En esta ocasión, los rivales de los equipos blanquivioletas han sido el Real Racing Club, referencia indubitada en Cantabria, y el CF Fuenlabrada, una entidad que juega en las siempre competitivas categorías de la Comunidad de Madrid.
Concretamente, durante la tarde del miércoles el Cadete B y el Infantil B se desplazaron al norte de España para jugar contra sus homólogos racinguistas en Cabezón de la Sal, en el caso de los mayores, y en Comillas los más pequeños. Por su parte, en la mañana festiva de este 1 de mayo, Los Anexos acogió los amigables entre el Cadete A y el Infantil A del Real Valladolid y sendos equipos del conjunto fuenlabreño desplazados a Pucela.
A lo largo de la presente temporada, los equipos de la base blanquivioleta han tenido otros encuentros con otras canteras, como la del Real Madrid el pasado mes de noviembre, protagonizada, entonces, por los dos conjuntos alevines, o una primera cita con los equipos del Racing de Santander, que se midieron en la primera semana de noviembre a las líneas A de las categorías cadete e infantil. Es un habitual, incluso, que, una vez termina el curso, incluso los equipos juveniles formen parte de este programa, como hizo el año pasado el División de Honor.
Mañana de fútbol en los Anexos con otro ‘Encuentro entre canteras’
¡Muchas gracias por la visita, @FuenlaCantera! pic.twitter.com/pIHdenIxg8
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) May 1, 2025
El nacimiento de los ‘Encuentros entre canteras’, en 2022
Hace prácticamente un año, el primer equipo juvenil se midió al Real Racing Club y a la Real Sociedad, en sendos envites que sirvieron, por ejemplo, para medir el nivel de Alani, quien meses después acabaría firmando por el Real Valladolid, o para que el Promesas, contra la Real C, mantuviera el ritmo competitivo mientras el primer equipo seguía con su liga en curso, en LaLiga Hypermotion, y por tanto, necesitando que tuvieran un nivel alto.
Estos ‘Encuentros entre canteras’, cabe recordar, nacieron en octubre de 2022, con la intención de ofrecer -a priori- una alternativa de un mayor nivel competitivo a los contextos regionales y provinciales a través de los partidos amistosos disputados contra rivales de proximidad, como los anteriores o como el Athletic Club, otro de los habituales elegidos para estas citas. Enfila el programa, por tanto, el final de su tercera temporada con unas buenas sensaciones, puesto que en estos encuentros los blanquivioletas acumulan experiencias válidas a futuro, en tanto en cuanto tienden a vivir contextos más próximos a la competitividad que posteriormente encontrarán.
 
			