El Real Valladolid Promesas despidió la temporada con un empate ante la SD Compostela, que consumó su descenso de categoría frente a los blanquivioletas. Manu Olivas alineó a cinco juveniles, cuatro de ellos desde el inicio, y se adelantó en el marcador, aunque una pena máxima en el segundo periodo permitió empatar a los locales, una igualada que de nada les sirvió, ya que tenían que ganar y esperar para poder salvarse.
El Promesas dispuso de alguna de las mejores oportunidades de la primera parte, en las botas de Arnu, que no pudo enviar a la red el remate con el que finalizó un contragolpe llevado por Enrique Peña. Precisamente el palentino estaba en zona de remate cuando, al cuarto de hora, Roque marcaba en propia y adelantaba a los blanquivioletas después de una jugada dirigida por Alani y Alin por la banda derecha, con centro del segundo.
Ante la línea alta del Compostela, el filial buscaba aprovechar las espaldas de la zaga. En una de estas jugadas, Sergio Neira embocó, pero en un presunto fuera de juego. Por su parte, el Compos puso a prueba al debutante Samu Fernández con un disparo de Carlos al larguero o con otro de Ocaña. Esa necesidad que tenían no eran los arlequinados capaces de convertirla en virtud, por más que sus atacantes buscaran la portería visitante.
Manu Barreiro iguala al Promesas
Tuvo que ser el veterano Manu Barreiro quien empatase, después de un penalti cometido por Arco. Aunque Samu Fernández debuto su remate en primer término, había percibido el árbitro que se había adelantado a la ejecución, que no pisaba la línea cuando Barreiro disparó. En segunda instancia, el ariete cambió la dirección y engañó al juvenil, que, como Galde, que entró en los últimos minutos, jugó su primer partido con el Promesas.
El filial no dejó de intentarlo tras encajar. Si Arnu y Xavi Moreno habían dispuesto de algunas oportunidades, Mario Sesé, Maroto, Verde y Jorge Delgado entraron desde el banquillo buscando el 1-2. Con el partido abierto, y mientras los resultados le eran adversos, el Compos intentaba al menos hacer lo suyo, que era ganar. Así, llegaron más a las inmediaciones blanquivioletas, como estos a las de su portero, siendo la ocasión más clara para los santiagueses, que tuvieron un remate a la madera con el tiempo casi cumplido, de Manu Rivas.
Con este empate, el Real Valladolid Promesas se despide por esta temporada de la Segunda RFEF sumando 44 puntos, en la duodécima posición, una por encima y con una unidad más que el Escobedo, que disputará el play-out. Lo hace, también, habiendo tenido minutos hasta dieciséis futbolistas y habiendo participado con el primero equipo, hasta el momento, cinco jugadores, que deberían ser más en las jornadas que quedan.
