Numancia y Real Ávila conoció este lunes a su rival en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera RFEF. El conjunto numantino, que terminó ocupando la segunda posición del Grupo I de Segunda RFEF después de pelear por el campeonato durante buena parte de la temporada con el Pontevedra, se verá las caras con el Getafe B, filial que entrena Javi Baraja y que fue quinto -de manera apurada- en el Grupo V. Mientras tanto, el cuadro de Víctor Valdés se enfrentará en los cuartos de final al Cacereño, subcampeón del mismo grupo.
Numancia – Getafe B
Después de la decepción que supuso no poder subir de manera directa, el Numancia consiguió reenfocarse y emplear sus energías en acabar la liga de la mejor manera posible, como así hicieron. Los pupilos de Aitor Calle ganaron sus tres últimos partidos, lo que les hace afrontar con razonable optimismo el play-off de ascenso a Primera RFEF, uno que refuerza el hecho de haber sido el cuarto equipo de la categoría con menos derrotas: cinco.
En esta faceta, solo se han visto superados por el Juventud Torremolinos, el Guadalajara y el Cacereño (rival del Real Ávila). Contrasta lo del Numancia con las tres últimas derrotas del Getafe B, que llegó a ver peligrar sus opciones de promocionar hasta el punto de que, de no ser por la derrota del Navalcarnero en la última fecha, se habrían quedado apeados después de muchas jornadas situados entre los cinco primeros clasificados.
El #Numancia se enfrentará al Getafe B @LaBaseGTF en la primera eliminatoria del play off de ascenso a #PrimeraFederación pic.twitter.com/8xJk5zD7Rx
— CD Numancia (@cdnumancia) May 5, 2025
Cacereño – Real Ávila
Después de que la derrota en el último partido contra el Pontevedra condenara a los abulenses a la quinta posición, sabían en la ciudad amurallada que no sería el rival sencillo, como finalmente ha sucedido, ya que el cuadro extremeño ha sido el mejor segundo de los cinco grupos de la categoría, merced a los 68 puntos alcanzados. Fueron finalmente 52 los de los encarnados, que llegan al play-off con el entrenador a medio estrenar, aunque con la sensación del trabajo bien hecho por haber alcanzado estas cotas siendo un recién ascendido.
Víctor Valdés lleva una victoria y una derrota desde que llegase a un equipo que ha manifestado irregularidad en el tramo final de temporada. No lo hizo así su rival, el Cacereño, que escoltó al Guadalajara, campeón del Grupo V, y llega a la promoción por el ascenso a la categoría de bronce con una racha de doce partidos sin perder. Parece, por tanto, un mal cliente para conseguir el pase a semifinales, aunque por soñar no será.
+ . Play-Off de Ascenso (Ida Semifinales).
Sábado
:
️ Estadio Adolfo Suárez
@CPCacerenoSADInformación para
– El Real Avila dispone al CP… pic.twitter.com/GHL9TobaVY— Real Ávila CF (@RealAvilaCF) May 5, 2025
