Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Álvaro Rubio: “No puedo pensar en la temporada que viene”

El técnico del Real Valladolid mantiene la confianza en su plantilla sobre la del Promesas y habla del adiós de Anuar

por Miguel Ruiz
8 de mayo de 2025
en Primer equipo
Álvaro Rubio: "No puedo pensar en la temporada que viene"

Foto: Real Valladolid

La “mochila” de Pacheta en su vuelta a Zorrilla

Javi Sánchez: brazalete, pitos y un visto y no visto

Tres puntos ‘made in Los Anexos’

Álvaro Rubio compareció este jueves en rueda de prensa, en la previa de la visita del sábado al RCD Mallorca, un partido en el que el entrenador que va a “seguir en la misma línea”; sin atender a quién tiene contrato con el club más allá del 30 de junio y quién no. “No puedo pensar en la temporada que viene. Hay tantos condicionantes que no puedo mirar más allá de quién va a ser el mejor para este partido, porque, si no hiciera, sinceramente, no sé cuántos [jugadores] me saldrían para jugar”, aseveró. “Es un condicionante en el que no me quiero parar. Me da igual que acaben contrato o sean cedidos, porque en esa situación no podría contar con la mayoría”, insistió.

A pesar de la firmeza en sus palabras, Álvaro Rubio fue repreguntado por el tema y cuestionado por si planea utilizar a futbolistas del Promesas, algo que solo hará si considera “apropiado”. En este sentido, recordó a los dos jugadores de su plantilla, Aznou y Chuki, que tienen ficha del filial, citándolo como si fuera un impedimento. “Solo pueden coincidir tres, pero, si hay posibilidad de que alguno pueda tener minutos, los tendrá”, comentó el entrenador, entre dudas. No obstante, estos días han trabajado a sus órdenes algunos como Jorge Delgado.

‘El tiburón de Móstoles’, a sus ojos, ha hecho “una temporada muy buena”, por lo que “puede ser una opción” que pueda tener minutos en este tramo final de campaña, “porque su nivel es muy bueno”, percibe el técnico. En cualquier circunstancia, no va a “regalar nada a nadie”, por más que el Real Valladolid esté así, descendido, y que el plan es que algunos de esos futbolistas den el salto. “Soy partidario de que se lo ganen. Tienen que demostrar que valen para estas circunstancias, la motivación y que quieren estar aquí. Si viese otra actitud u otras cosas de jugadores del primer equipo, lo haría [usarlos más], pero no es el caso”, indicó Álvaro Rubio.

Álvaro Rubio y Anuar
Foto: Blanquivioletas

Álvaro Rubio, sobre Anuar

Quien ya lo ha demostrado todo, y ha decidido marcharse, es Anuar Tuhami, con quien el riojano incluso jugó. Así habló de su adiós: “Es una pena. Yo he vivido muchas cosas con él, incluso como compañero. Es un jugador muy importante para el club, todos sabemos la actitud y el sacrificio que ha tenido. Se merece todo nuestro respeto ante la decisión que ha tomado. Le deseo lo mejor para el futuro, porque creo que se lo ha ganado”.

El desgaste por la temporada vivida, “hasta cierto punto, normal”, ha pesado al canterano, algo que no ocultó su todavía entrenador. Álvaro Rubio asegura que, “cuando pasas mucho tiempo en el club”, no se ven igual las cosas, ya que “tienes que coger más responsabilidad que otros compañeros y el desgaste, mentalmente, es muy grande”. “Más, situaciones como esta, cuando no van bien las cosas y tienes que ser tú el que tire del equipo. Le ha pasado en varias circunstancias. Yo ahí no entro, pero el desgaste existe”, confesó.

Dudas con Hein

En Mallorca, el Real Valladolid no tendrá a David Torres, lesionado, aunque sí a Hein, que ya está recuperado y entró en la última convocatoria. “Entró de manera prematura, casi en el último momento, pero ha entrenado con normalidad. Creo que André Ferreira está demostrando que puede competir y que está a un buen nivel. En el último partido estuvo muy bien”, indicó Rubio, dejando abierta la puerta a los dos cancerberos que tiene.

Con su once hay más dudas, como si volverá Luis Pérez, que de nuevo no jugó en casa contra el Barça. Aunque el logroñés insistió en que “hay mucha competencia en el lateral derecho”, por primera vez reconoció que el lateral está pasando por “unas condiciones especiales y difíciles”. “Son momentos complicados para él y creo que las circunstancias hacen que ahora mismo en casa sea difícil que juegue”, continuó. En Mallorca puede ser otro cantar, igual que para un Nikitscher del que recientemente ha prescindido, aunque sigue “trabajando igual de bien”.

Con todo, Álvaro Rubio tuvo palabras también hacia el Mallorca, “un rival muy complicado y que se juega cosas importantes”. “Es un equipo muy equilibrado, muy compacto, con una base muy sólida desde hace mucho tiempo y que ha incorporado a gente importante y con experiencia”, prosiguió el técnico del Real Valladolid, que no ocultó que “es difícil igualar esa motivación”, pero espera hacerlo para “dignificar la camiseta” y pensando cada uno en su propio futuro, ese en el que Álvaro Rubio dijo no reparar.

️ RUEDA DE PRENSA
“Tenemos que pensar en dignificar la camiseta que llevamos y que cada uno lo haga lo mejor posible”.
⬇ Escucha el resto de la rueda de prensa del míster ⬇https://t.co/lmOBPPqL2t pic.twitter.com/PfCvwaGXIM

— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) May 8, 2025

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas