El Real Valladolid afronta este domingo a las 19:00 su último partido de la temporada en el José Zorrilla ante el Alavés. Álvaro Rubio, pese a la situación clasificatoria, el descenso confirmado desde hace varias semanas y la racha de diez derrotas consecutivas, confía en despedirse de su afición con una victoria. “Es nuestro objetivo y nuestra máxima intención. Está claro que no va a arreglar nada, pero para nosotros es importante acabar con una victoria en casa. Llevamos tiempo detrás de ella y los chicos están trabajando bien para conseguirla y no se está dando”, dice el míster.
La motivación debe encontrarse en los pequeños detalles. “En esta situación que estamos pasando es complicado encontrarla. El equipo está respondiendo y tratando de conseguir una victoria. No soy de hablar de suerte o no suerte, pero yo creo que si hubiésemos tenido un resultado positivo antes hubiéramos visto todo de otra manera. Tenemos que seguir”, expresa Álvaro Rubio.
Tácticamente el equipo mejoró en la jornada intersemanal ante el Girona con una línea de tres centrales. “Es una estructura que hemos ido cambiando y trabajando de manera diferente. Son alternativas que tenemos y tenemos perfiles distintos en función del rival”, explica el técnico. Por tanto, será interesante ver el encaje de ese dibujo ante los dos últimos rivales y si tiene continuidad. La baja de Chuki es sensible en este contexto, dado que el canterano asumió un mayor peso que se vio fundamentado por un buen rendimiento. “Es una pieza importante en ese esquema, tenemos otros jugadores que lo pueden hacer igual de bien y estamos en eso”, añade Álvaro Rubio.
El Alavés preocupa Álvaro Rubio
En cuanto al rival, el Alavés está en plena lucha por evitar el descenso, la ansiedad puede ser un factor importante, pero Álvaro Rubio ve enfrente a un equipo con confianza. “Evidentemente es un hándicap que entra dentro del juego. Ellos tienen la necesidad de puntuar y pueden tener ansiedad, aunque en el último partido no se la vi, pero bueno, todos los partidos son diferentes y en este van quedando menos jornadas”, valora. Asimismo, ve en el conjunto vasco un equipo “difícil de superar”. “Del Alavés me preocupan muchas cosas, tienen las ideas muy claras tanto en ataque como en defensa. están haciendo goles y atacando bien y defensivamente son muy duros y disciplinados, todo el mundo ayuda”, analiza·
En los prolegómenos del encuentro se homenajeará a Anuar por su trayectoria como blanquivioleta, en la que llegó a coincidir en el vestuario con el propio Álvaro Rubio. “Hemos compartido habitaciones incluso y es alguien que merece ese reconocimiento. Tiene mucha identidad de lo que es el Real Valladolid. Se ha ganado siempre el respeto de todos siendo un jugador callado, lo fundamental siempre para él ha sido el trabajo y hay que rendirle la despedida que se merece por todo lo alto”, evalúa el técnico.
Para el encuentro de este fin de semana, aparte de la baja de Chuki y de las dos confirmadas previamente de Javi Sánchez y de David Torres, Álvaro Rubio revela que seguramente no pueda contar con dos jugadores. “Aidoo sigue en recuperación y estamos pendientes de Juric, que tiene problemas en la espalda que no le han permitido trabajar con el grupo. Veremos estos días, pero será difícil que esté”, confiesa.
¿Qué tal está Álvaro Rubio? “Estoy bien. Sufriendo por la situación, estoy orgulloso de estar aquí aunque las cosas no estén saliendo bien, hago todo lo que puedo y no me dan las horas del día para trabajar más. Estoy tranquilo y con la cabeza alta porque lo estoy haciendo lo mejor posible, pero no he dado con la tecla”, reconoce el riojano.
️ RUEDA DE PRENSA
“Para nosotros es importante acabar en casa con una victoria”.
⬇ Escucha el resto de la rueda de prensa del míster ⬇https://t.co/R2QgN0zysh pic.twitter.com/frzAf1GFbq— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) May 16, 2025
