Después de hacerse nada más que con dos puntos de los últimos nueve disputados, el Real Valladolid visita Ponferrada con la mente puesta en volver a la senda de la victoria ante un conjunto berciano que se encuentra actualmente en puestos de descenso.
Lo hace con varias bajas por lesión, problemas físicos que asolan también a los locales, que no podrán contar con el ex blanquivioleta Luis Prieto, el meta Alejandro García y el extremo Francis Suárez.
No obstante, Juan Carlos Granero tan solo se verá obligado a hacer una permuta en el once, más allá de los que pueda decidir hacer con respecto a los hombres que cayeron en Sevilla frente al Betis.
Todo parece indicar que a pesar de haber comenzado Ian Mackay bajo palos, seguirá confiando en Queco Piña, meta que ya tuvo a sus órdenes en su etapa en el Alicante.
En la línea de cuatro defensas, al lesionado Luis Prieto le sustituirá Jano, como ya ocurriera en los primeros encuentros de la temporada en que el vasco se encontraba convaleciente por su rotura de menisco.
Junto a él estará Ibán Cuadrado, con el ex cadista Cristian y y el canterano sevillista Manuel Redondo en los laterales.
En el doble pivote repetirán Toribio, jugador cedido por el Málaga, con quien debutó en primera, y el sevillano Jonathan Ruiz, intentando trenzar jugada con el fantasioso Iván Pérez y los bregadores Saizar y Del Olmo.
Como punta de lanza será de la partida Máyor, máximo goleador del grupo tercero de la 2ªB la pasada campaña en las filas del Sant Andreu.
Formando de inicio el equipo de Juan Carlos Granero con Queco Piña; Cristian, Cuadrado, Jano, Redondo; Toribio, Jonathan Ruiz; Iván Pérez, Saizar, Del Olmo; y Máyor, esperarán en el banquillo su oportunidad Ian Mackay, Pepe, Rubén Vega, Javi López, Miguel Ángel, Víctor Salas y Yuri.
Es la Ponfe un equipo correoso, que a juicio de Antonio Gómez no ha tenido suerte en este arranque de campaña, pues en su opinión debía sumar más de los dos puntos que tiene en el casillero.
Varios jóvenes jugadores cedidos y con el afán de coger experiencia en la categoría, como Toribio, Redondo o Iván Pérez, se entremezclan con jugadores de perfil medio-bajo y experiencia en estas lides, como Pina, Saizar, Del Olmo o Víctor Salas, lo que hace a los bercianos, a pesar de provenir de la categoría de bronce, un equipo ciertamente conocedor de la plantilla.
En el lado blanquivioleta, Gómez no podrá contar con el indiscutible Nauzet Alemán y con el salmantino Jorge Alonso para intentar lograr los tres puntos en el primer derby regional desde que se sienta en el banquillo del Real Valladolid.
Ante esas bajas, se espera que Sisi vuelva al extremo derecho, dando entrada bien a Jofre o a Óscar González en el interior zurdo y a Javi Baraja en el doble pivote, volviendo a ser de la partida junto a Álvaro Rubio.
Más allá de los dos cambios obligados, parece poco probable que se produzca alguno más, toda vez que Gómez manifestó el jueves que en sus planes no entraba el sustituir a Arzo o Marc Valiente.
Así pues, el once, a priori, será el formado por Jacobo; Guilherme, Arzo, Valiente, Pedro López; Óscar González, Javi Baraja, Álvaro Rubio, Sisi; Guerra y Calle.
En el banquillo se sentarán Javi Jiménez, quien cubrirá la baja de Justo Villar, con su selección; Antonio Barragán, Jordi Figueras, Jesús Rueda, Jofre, Keita y Álvaro Antón, estos dos últimos después de faltar en la última convocatoria y en las últimas tres, respectivamente.
Una vez más, las cámaras de Gol Televisión serán testigo del encuentro del Real Valladolid, en el que los blanquivioletas esperan reengancharse a la zona alta de la clasificación con el andaluz Melero López como trencilla.