Hay muchas personas que se han sumado a la moda del sushi, que hace unos años ya que pega en Occidente. El hecho de que un sushi sea bueno o malo, parece ser que no es tan sencillo de determinar. Pero sí lo sabe la cocinera japonesa que ha desvelado que esto se puede determinar por el precio y, además, si se le pone al sushi mucha salsa, significa que este es malo.
Vamos a ver más sobre estos consejos que da la cocinera japonesa para que las personas que no son expertas puedan determinar si el sushi que van a comprar es bueno o malo, no solo dependiendo del precio o de que tenga pinta de estar pasado.
Sushi para todos los gustos
La experta en sushi Yoka Kamanda, que ya cuenta con un segundo restaurante de la firma YokaLoka, ha desvelado en una entrevista con Javier del Pino las claves para saber si un sushi es malo o bueno.
El sushi es cada vez más popular y, aunque hace ya años que es una delicia para muchas personas en la mayor parte de los países del mundo, no todo el mundo sabe distinguir cuando es o no bueno, al ser un producto japonés.
Los hay de pepino, de atún, de salmón y con variantes que llevan algas o que no las llevan. Los mejores son los surtidos de sushi para aquellas personas a las que les gustan todos pero, quizás hay otras que creen que algunos tipos son mejor que otros, como quienes son defensores de los makis con deliciosa alga nori.
Sushi bueno y malo: por el precio
Sin embargo, lo que destacan Javier del pino y su equipo es que “hay tanto sushi que hemos llegado a un punto en el que también hay mucho sushi malo“. Esto ha sorprendido a la experta, que pensaba que las personas de a pie no saben distinguir el bueno del que no lo es tanto.
Es por eso que les dijo amablemente: “¿Ya vais distinguiendo eh?“. A lo que Javier le contestó: “Danos un consejo para distinguir sushi bueno del malo mirándolo desde dos metros“. Ya que determina que el precio es uno de los más obvios, le pide: “Queremos consejos que no sea mirar el precio“.
Otro consejo aún más importante
Vamos a ver entonces cuál es ese consejo más importante que permita a las personas amantes del sushi determinar cuáles son buenos y cuáles no tanto. Lo que dice la experta a este respecto es que “Si pone mucha salsa encima estás matando a los propios ingredientes. Nosotros, los japoneses, respetamos los materiales y no echamos tanta salsa“.
Lo cual quiere decir que en los casos en los que tiene mucha salsa, puede no ser de tan buena calidad y, desde luego, no permitir que se disfrute realmente del sabor de todos sus ingredientes.
Tanto es así que en muchos casos en los que los ingredientes son más baratos, menos sabrosos o incluso están un poco pasados de fecha, se sabe que el truco de algunos lugares es cubrirlos con salsa. Esto no quiere decir que sea el caso de este producto, pero lo que sí deja claro la experta es que uno con mucha salsa, no es de buena calidad.
Un truco que seguro que es más que valioso para muchas personas que no saben aún distinguir uno bueno de uno que no lo es tanto. Sobre todo porque hoy en día, con la revolución del sushi, el precio puede no ser tan significativo.
Y es que podemos encontrarlo en muchos restaurantes, pero también en muchos supermercados a través de mix que llevan muchos tipos y vienen en bandeja y con buena presentación.
 
			