“Ha hecho una temporada muy buena, puede ser una de las alternativas para este final de temporada y puede ser que disponga de algún minuto, porque es verdad que se lo ha ganado en el Promesas y cuando ha subido a entrenar con nosotros ha tenido un gran nivel”, dijo Álvaro Rubio sobre Jorge Delgado ante un posible debut en el primer equipo del máximo goleador del filial. Sobre todo, tras haber anunciado el Real Valladolid su renovación hasta 2027, con el paso del jugador al primer plantel.
El entrenador hizo esas declaraciones en la previa del partido contra el Mallorca. En los dos encuentros siguientes han jugado cuatro jugadores del Promesas y tres han sido debutantes, pero ninguno de ellos ha sido Jorge Delgado. El ‘Tiburón de Móstoles’ anotó en Segunda RFEF quince goles que le abrieron el camino hacia el fútbol profesional, por lo que darle una experiencia previa a lo que se encontrará la próxima temporada parecía la opción más lógica.
En la rueda de prensa previa a la última fecha contra el Leganés, Álvaro Rubio ha reconocido que “puede ser que entren en convocatoria varios canteranos”, Jorge Delgado ha sido uno de los que ha entrenado con el primer equipo esta semana y podría ser una de las opciones para la delantera. Es el último tren del madrileño para debutar en Primera División esta temporada. Todo depende de la decisión del míster, quien esperará a concluir la próxima sesión “para elegir a los jugadores idóneos” que llevará a Butarque.
Jorge Delgado, una opción muy válida para la delantera
Dado el desempeño de los delanteros centros titulares en las últimas jornadas, con Sylla y Latasa sin encontrar un buen nivel y con Marcos André desterrado, Arnu supuso algo de aire fresco en el último tramo ante el Alavés. Jorge Delgado puede ser una opción más que válida para esa posición e incluso podría compartirla con el otro canterano, como ya han hecho en anteriores ocasiones a lo largo de toda la Segunda RFEF. Es un perfil más físico y sabe leer bien la jugada para posicionarse de la mejor manera posible de cara a puerta.
Jorge Delgado se ha ganado a pulso una oportunidad por su regularidad y olfato ofensivo a lo largo de todo el curso, algo que ha compaginado con una gran labor en la presión, sin negociar ni dosificar esfuerzos. Ante una evidente falta de gol, la solución puede estar en casa. Es tan fácil como probarlo sin nada en juego, con tiempo para rodar mejor a los jóvenes talentos de la cantera.
Primer triplete de @jorgedelgado_9 con el #RVPromesas
⚽️ 36′
⚽️ 57′
⚽️ 65′https://t.co/x2YFrQQEP6 pic.twitter.com/PrF0xdNEQn
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) February 24, 2025
Los anteriores debuts generan un contexto favorable
Los debuts de Iago Parente, Alani y Xavi Moreno pueden facilitarle el camino a Jorge Delgado. Iago Parente estuvo muy correcto ante el Girona desde el once inicial, Alani ha brillado en su segunda intervención y Xavi Moreno, pese a no encontrar buenas sensaciones en su primera experiencia, mostró ganas, intensidad y ambición por querer hacer las cosas bien. Por tanto, una vez abierta la veda, puede que Álvaro Rubio se haya quitado de encima una losa y tenga más confianza en los que previamente esta campaña fueron sus jugadores.
El caso de Jorge Delgado es curioso, ya que, aunque la previsión es que varios futbolistas de Los Anexos pasen a formar parte del primer equipo el curso que viene, Jorge Delgado fue el primer futbolista en dar ese paso de forma oficial y el club lo anunció así hace tiempo. Por tanto, resulta extraño que por el momento no haya disfrutado de esa oportunidad en una demarcación en la que no se ha impuesto ningún jugador de la primera plantilla. Ex del Getafe, Jorge Delgado buscará debutar ante el club con el que, en su día, tuvo una rivalidad.
