“Paciencia y comprensión con los tiempos”. Esa es la petición realizada a los abonados del Real Valladolid mediante una carta enviada este martes y que firma Luis García, director general hasta nueva orden y hasta que la nueva propiedad del club informe de otras novedades. El CEO trata de lanzar “un mensaje de estabilidad, de esperanza y de ambición de cara al futuro más inmediato” de la entidad, dentro de la cual los nuevos dueños están analizando los procesos seguidos y aquellos que se deben acometer en el futuro.
Luis García recuerda que “la transmisión del paquete mayoritario” de las acciones está “a la espera del visto bueno en los próximos días” por parte del Consejo Superior de Deportes. Aunque, en esa línea, no se habla de plazos, se espera que esta cuestión no se demore demasiado. “En estos primeros días, la estructura del club seguirá trabajando a pleno rendimiento mientras se produce un proceso natural de integración de la nueva propiedad”, continúa la misiva, que muestra comprensión con la “incertidumbre” que el cambio puede generar.
De la paciencia a las decisiones
A pesar de la demanda de paciencia, es evidente que la afición quiere conocer la identidad de quienes comandarán el barco en adelante, tras la nefasta etapa de Ronaldo, así como que empiecen a tomar y a notificarse las decisiones que encaucen el camino. “Fruto del trabajo, pronto os podremos ir informando de diferentes decisiones en la planificación estructural y deportiva del club”, indica a este respecto Luis García, que fija el objetivo en “recuperar, lo antes posible, el lugar que pertenece al Real Valladolid en la máxima categoría del fútbol español”.
El director general confiesa, como no puede ser de otra manera, que “estos cambios […] marcan y marcarán una nueva etapa” en el Real Valladolid, si bien envía un mensaje de reconocimiento a los abonados: “[Esa continuidad] es una realidad que la garantizáis vosotros y la garantizan los 97 años de historia blanquivioleta”. Asimismo, finaliza de la siguiente forma: “Conscientes todos de que ha sido una temporada muy difícil, ha llegado el momento de avanzar en un proyecto ilusionante que devuelva al equipo al lugar que nunca debimos perder”.
 
			