Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El Real Valladolid oficializa el primer fichaje del Promesas

Tomás Fernández, Tomy, proviene del Unión Adarve. Se suma a los Álvaro de Pablo o Hugo Whautier; cerrados, aunque sin oficialidad

por Pablo Marcos
29 de mayo de 2025
El Real Valladolid oficializa el primer fichaje del Promesas

Tomy | Foto: Real Valladolid

El Promesas busca la continuidad en Los Pajaritos

Diez canteranos del Pucela, al Campeonato de España

César Porras y un inicio prometedor

El Real Valladolid ha confirmado el primer fichaje para el nuevo Promesas. Tomás Fernández, ‘Tomy’, se convierte en jugador blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2028. Firma, por lo tanto, por tres temporadas, después de que concluya su vínculo con el Unión Adarve, con el que ha alternado entre el Juvenil A de División de Honor y con el primer equipo, con el que llegó a disponer de más de mil minutos en la Segunda RFEF, misma categoría del filial.

Autor de doce goles entre los dos equipos (diez en la máxima categoría juvenil y dos en Segunda RFEF), se encuadra dentro de la apuesta de la dirección de la cantera por fichar talento joven, puesto que es nacido en 2006, añada de la que ascienden unos cuantos futbolistas al Promesas y a la que también pertenece Hugo Wauthier, portero que llegará procedente del Real Club Celta. Volviendo a Tomy, se trata de un delantero con capacidad para descolgarse de dicha posición y para sumar desde una segunda línea asomando en el área con potencia.

¡Tomy debutó el pasado domingo con el primer equipo!

El máximo goleador de nuestro Juvenil A vio recompensado su gran inicio de temporada con unos minutos que no olvidará nunca

¡Enhorabuena! pic.twitter.com/PuquPZu5mP

— AD Unión Adarve (@UnionAdarve) October 30, 2024


Primer fichaje… de unos cuantos

Aunque la intención que existe en las oficinas del club es dar continuidad al bloque que sube del División de Honor, habrá también unas cuantas incorporaciones. Además de las de los porteros Álvaro de Pablo y Hugo Whautier, avanzadas por Blanquivioletas, el Real Valladolid tiene cerrada desde hace semanas la llegada del atacante Riki de Moraes, un movimiento avanzado por Radio Marca Valladolid y que ha podido confirmar este portal.

La idea, un año más, es la de ver un Promesas joven, salpimentado de algún que otro jugador con mayor experiencia, como sucede con el portero -todavía- del Real Ávila. Con esto se alinea la llegada de Tomy, quien vendría a cubrir un rol que no de delantero que da sus primeros pasos en edad sénior que bien podría haber tenido Mariano Villafáfila, quien optó, sin embargo, por abrir una nueva etapa y firmar por el Atlético de Madrid.

En ese ‘nuevo’ Promesas se espera que, entre los fichajes, pueda haber algún delantero más, ya que el ascenso de Jorge Delgado y el esperado de Arnu deja solos a Sergio Neira y JD Bonilla (siempre y cuando este siga, tras un rendimiento pobre en su primer año en España). En esta línea, en los partidos amitosos que disputó el filial una vez concluyó su competición en Segunda RFEF, hubo uno a prueba: Ángel Cervero, del Almazán.

Tomy: “Familia, ya sé lo que es marcar en los Anexos. Ahora lo haré de vuestro lado. ¡Aúpa Pucela!” pic.twitter.com/YP0dzhHQ5v

— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) May 29, 2025

Quinto máximo goleador

El ariete hasta ahora del Unión Adarve es una apuesta a largo plazo, dado que firma por tres años, lo que habla de la fe que se tiene en que confirme el crecimiento que ha mostrado durante la campaña recién terminada. Esta la comenzó de buena manera, con tres goles en las cuatro primeras jornadas, tantos previos al que hizo en Los Anexos, donde marcó uno de los diez que totalizó en la categoría que le correspondía. Meses después, en Ganapanes, el delantero repetiría perforación, una de las últimas que hizo con el juvenil.

Sus diez goles supusieron una quinta parte de los de su equipo y fueron fundamentales en la permanencia de los lobeznos -apodo que reciben los jugadores de la cantera del Unión Adarve-. El hecho en Valladolid fue desde el punto de penalti, mientras que el marcado a las espaldas de las Cuatro Torres llegó aprovechando un error defensivo de los blanquivioletas. Fue, a la postre, el quinto máximo goleador del Grupo V de División de Honor.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas