La AfterTuit Cup celebra este sábado 7 de junio su cuarta edición, la segunda consecutiva que se jugará en el estadio José Zorrilla, donde recaló el pasado verano gracias a la colaboración con el Real Valladolid, que se mantiene en esta ocasión. Merced a esta, 360 abonados de la entidad blanquivioleta tendrán la oportunidad de cumplir un sueño: el de jugar en el templo al que tantas veces asisten como aficionados, convirtiéndose en futbolistas por un día.
El torneo, que ha sido presentado este martes en el Salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, es ya, por pleno derecho, en la cita del año para los hinchas del Pucela fuera de la competición reglada del Real Valladolid. Nacida en 2022 y organizada por tres aficionados, como son Alejandro de Paz, Sergio Hernando y Simón Asensio, ha pasado de jugarse en un polideportivo con cuarenta personas a multiplicar su participación por nueve, hasta alcanzar los 360 inscritos de esta cuarta edición, que estarán distribuidos en veinticuatro equipos.
Según los organizadores, se trata de una cita “que se ha consolidado como un referente de convivencia entre seguidores blanquivioletas de todas las edades a partir de los 15 años, siendo el más veterano de 56 años”, una unión que fomenta el formato, puesto que los participantes se inscriben de forma individual, y no por equipos completos, lo que deriva en que es la propia organziación la que reparte a los jugadores de entre los diferentes equipos de la manera más equitativa posible, equilibrando por edad y nivel y fomentando la igualdad.
Aunque la emoción esté en el campo, algunos disfrutan más en la grada con sus compañeros, amigos y familia que han venido a verles.
Este año, más y mejor. pic.twitter.com/WrVwB60sBK
— AfterTuit Cup (@AfterTuitCup) May 30, 2025
La AfterTuit Cup es más que fútbol
En este sentido, la mezcla de perfiles busca favorecer que exista el buen ambiente, uno al que las mujeres también están invitadas, como no podía ser de otra manera. Así, su número ha aumentado con el paso de las ediciones y, en esta ocasión, habrá tres equipos capitaneados por chicas y presencia femenina en diez de las veinticuatro formaciones, que jugarán a lo largo de toda la jornada del sábado un mínimo de cuatro partidos.
Tal y como sucediera en la tercera edición, primera jugada en Zorrilla, el acceso al estadio será gratuito para todos los acompañantes, que podrán ir a animar a quienes serán protagonistas por un día. Para todos ellos, la organización tiene previstas diferentes actividades con las que tratarán de fomentar el ambiente festivo y familiar, además de estar previstos sorteos y regalos o, como novedad, un fin de fiesta en la Sala Cientocero.
Esta será una suerte de tercer tiempo que mantendrá la premisa de “romper la barrera de las pantallas en las redes sociales, fomentar las relaciones sociales y acercar el club a sus abonados”, indica la organización de la AfterTuit Cup, que aporta a cada jugador una camiseta personalizada, seguro, asistencia médica y regalos de los colaboradores, entre los que se encuentran el propio Real Valladolid, el Ayuntamiento Valladolid o Radio Marca Valladolid, que retransmitirá en directo la fase final.
⚽️ El estadio José Zorrilla ️acoge este sábado la @AfterTuitCup, el torneo entre aficionados del @realvalladolid que cumple su 4ª edición con 360 participantes.
La concejala de Deportes, Mayte Martínez en la presentación: “Que se juegue en Zorrilla lo hace aún más especial”. pic.twitter.com/gfc1aHapvs
— Ayto. de Valladolid (@AyuntamientoVLL) June 3, 2025
