Mercadona aparece cada día en las redes sociales o en noticias como esta, por el éxito que tienen en el mercado algunos de sus productos. Este es el caso de su queso proteico cottage, que cuesta menos de dos euros y es bueno para la salud y para quienes quieren además, cuidar la línea.
El queso de Mercadona
El queso cottage de Mercadona se está popularizando por varios motivos. El primero, porque es capaz de cumplir dos requisitos que muchas personas buscan en un producto así: que es altamente proteico y que no tiene muchas grasas.
Cada vez es más evidente la importancia de comer un buen aporte de proteínas, por lo que Mercadona no solamente tiene este queso con esta característica, sino que está sacando otros alimentos proteicos al mercado.
Son consumidos sobre todo por quienes hacen ejercicio y quieren aumentar su musculatura, por personas que buscan perder peso o por quienes hacen dietas como la keto, basadas en proteínas y con las que se busca un mayor rendimiento físico y mental, además del equilibrio que nuestros antepasados y nuestras antepasadas tenían a base de comer sobre todo proteínas y las frutas o verduras que daba la tierra antes de las siembras.
Este queso de Mercadona está hecho a partir de leche de vaca, como la mayor parte de las variedades de cottage. Se trata de un alimento ligero, pero que a la vez es nutritivo y saciante.
Lo versátil de este producto
Este queso de Mercadona es además muy versátil. Esta variedad se puede combinar con comidas dulces, como las frutas y hacerse una mezcla con cualquier variedad. También con frutos secos y mermelada o para elaborar postres, sustituyendo ingredientes más calóricos y dándoles un toque más fresco para el verano.
Por otro lado, este queso es genial para usarlo en ensaladas, en platos como la pasta en verano, en los que quizás apetecen variedades de pasta más frescas y no con el queso fundido de siempre.
Otro de sus usos puede ser el de sustituir con este queso de Mercadona la nata que llevan algunas recetas y que les añade muchas calorías. Calorías vacías que en muchos casos no nutren y que lo que hacen esos productos es sumar sustancias nocivas a nuestros platos como saborizantes o conservantes.
También puede ser interesante para tomarlo como cena ligera y acompañado de pavo u otras opciones. Según algunos estudios, como el que se publicó en el ‘British Journal of Nutrition’, tomar quesos como este cottage de Mercadona antes de dormir puede contribuir a la síntesis proteica nocturna.
Pero, además de estas recomendaciones y sugerencias de lo que se puede hacer con este queso de Mercadona, la imaginación puede dar para muchas otras. Se puede usar en canapés frescos para el verano o, incluso para añadirlo a batidos de frutas o cremas frescas de verduras.
Propiedades del queso cottage
En cuanto a las propiedades que tiene el queso cottage, como el que hay disponible en Mercadona y según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), esta variedad de queso puede “contener hasta cuatro veces más proteínas que la leche”, un dato interesante para aquellas personas que buscan una mayor ingesta de proteínas.
También es fuente de otros nutrientes tan importantes como el calcio, el fósforo o vitaminas del grupo B, como la B12. Estas vitaminas y nutrientes son muy importantes para la salud muscular y el metabolismo.
Por eso, se puede concluir diciendo que este queso de Mercadona con un tamaño de 200 gramos por tarrina y un precio de 1,35 euros, puede ser una buena opción para cuidar de la salud. Aporta 14 gramos de proteína por ración, lo que puede ser más que suficiente para quienes buscan aumentar su ingesta diaria.
 
			