La Real Federación de Castilla y León de Fútbol (RFCYLF) empieza este fin de semana a despedir oficialmente la temporada 2024/25 con la celebración del Día del Prebenjamín, una fiesta del fútbol concebida para los más pequeños que celebra su edición número 23 en Medina de Rioseco, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad de los Almirantes y del CD Rioseco como entidad que acoge a los más de 50 equipos participantes.
Concretamente, serán 53 los equipos y cientos de niños los que participarán en una jornada que si bien tiene un componente deportivo, en tanto en cuanto cada uno de los grupos tendrá a su campeón, tal y como sucede con la categoría prebenjamín en sí misma, está concebida -como dicho escalón formativo, el primero en el que hay una liga reglada por parte de la RFCYLF- así, como una fiesta, en la que todos los participantes tendrán una medalla conmemorativa por su participación.
El balón echará a rodar por primera vez a las 9:30 horas y no dejará de hacerlo hasta las 20:30 horas, por lo que se prevé un sábado intenso en este sentido, de emoción y mucho fútbol, puesto que cada equipo disputará un mínimo de tres partidos tras ser divididos con base en la clasificación obtenida durante la liga. Según cálculos de la Delegación Provincial de la RFCYLF, participarán más de medio millar de deportistas, que harán en Medina de Rioseco las delicias de sus familias.
La fiesta del fútbol base vallisoletano @FCyLF llega este sábado para cerrar la temporada de una manera lúdica y multitudinaria
️@AytoRioseco 7 de junio
⚽️XXIII Día del Prebenjamín
⌚️De 09,30 a 20,30 horas¡ No te lo pierdas !
ℹ️ https://t.co/hpX2xfaAwW pic.twitter.com/sfUxqgPNXY
— RFCYLF (@FCyLF) June 4, 2025
Premios de la Delegación Provincial de la RFCYLF
Esta divertida jornada es, cada año, un punto de inflexión en el cierre de la temporada, cuyo colofón final pasa por la entrega de los Premios de la Delegación Provincial de la RFCYLF, que en esta ocasión se celebrarán la tarde del 27 de junio en la sede sita en Arroyo de la Encomienda. Será la vigesimoséptima vez que se celebren y vendrán a premiar, como cada año, no la temporada en sí, sino la trayectoria de las personas y entidades seleccionadas por el jurado, tal y como hiciera la Federación con Blanquivioletas en 2016.
En esta ocasión, la RFCYLF honrará a personas con una amplia trayectoria en el fútbol base de la provincia, como Raúl Raposo, Chemi Bltrán, Jorge Gaspar Barajas o Ángel Pablo Valerio y a entidades como el Unión Arroyo o el Ayuntamiento de Íscar. Además, el jurado ha determinado entregar dos menciones especiales fuera de las nueve categorías que reconoce habitualmente. Esta es la lista completa de categorías y de premiados en esta XXVII edición de estos premios:
- Futbolista. Raúl Pérez Raposo (CD Boecillo).
- Club. CD Unión Arroyo.
- Entrenador. José Miguel Beltrán Piquero (Betis CF).
- Directivo. Víctor Bartolomé (CD Unión Arroyo).
- Árbitro. Premio Luis Peña. Jorge Gaspar Barajas.
- Medio de comunicación. EsRadio Valladolid, en la figura de Eduardo Blanco.
- Ilustre del Fútbol. Ángel Pablo Valerio (por su contribución al fútbol provincial en clubes ya desaparecidos como CD Amanecer, CD Renault, CD Laguna, Federación Oeste…).
- Corporación local. Ayuntamiento de Íscar.
- Menciones Especiales: David Torres Ramos (vicepresidente del CD Arces, por su contribución social al fútbol vallisoletano) y José Ramón Yarza de Diego (eterno delegado del Real Valladolid Promesas).
José Ramón Yarza, delegado del #RVPromesas, recibirá una mención especial por parte de la @FCyLF en la XXVIII Gala Provincial de Fútbol el próximo 27 de junio, debido a su trayectoria en el filial
¡Enhorabuena y gracias por tu gran labor, Yarza! pic.twitter.com/IoSDpvXUPV
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) May 22, 2025
