Parece que se complica la operación de fichajes antes del Mundial para el Atlético de Madrid. Después de un final de temporada realmente complicado sin aspiraciones ni peleas por títulos, rápidamente, la mente de los aficionados rojiblancos se puso en la cita mundialista que comenzará para el club colchonero el próximo sábado 15 de junio, a las 21:00 ante el Paris Saint Germain. Los del Cholo, que debutarán ante el vigente campeón de Europa y el actual mejor equipo del mundo. Con la idea de cuajar una gran actuación en el torneo, un buen papel sería una gran inyección de moral, pero sobre todo, económica para las arcas del club madrileño. Sin embargo, el poco movimiento de las últimas semanas no invita al seguidor colchonero a ser demasiado optimista. Mientras, otros clubes importantes no paran de mirar al mercado, en el Atleti no se espera ningún movimiento de cara al debut.
Sin fichajes para el Mundial
Son varios los nombres que han sonado en las últimas semanas para recalar en el conjunto colchonero. Desde Alex Baena, hasta Johnny Cardoso o el propio Viktor Gyokeres. Sin embargo, lo que es seguro es que, de momento, ninguno llegará, por lo menos hasta el final del Mundial de Clubes. Tras el final de temporada, rápidamente, las oficinas rojiblancas se pusieron manos a la obra para echar un vistazo al mercado. Con la obligación de reforzarse tras el drama final, a medida que han ido pasando los días, las posibilidades han ido decayendo, hasta el punto de que la puerta de llegadas se ha cerrado definitivamente.
La prioridad era un mediocentro. Fue ahí cuando entraron en escena los nombres de Cardoso y Baena. Con la intención, sobre todo del segundo de que jugase el Mundial, aunque las operaciones de ambos siguen abiertas, parece que en el caso del bético se está empezando a complicar. En la idea del conjunto andaluz está no vender al norteamericano por menos de 40 millones, unas cifras a las que veremos si el cuadro rojiblanco está dispuesto a llegar. En el caso de Alex, su llegada es cuestión de días. Unos flecos entorno a Riquelme y su marcha al submarino amarillo habrían retrasado la operación, sobre todo tras la negativa del equipo colchonero a pagar la cláusula. Sin embargo, esto hace que no pueda contar con ninguno de cara al Mundial.
Diferente es el caso de Gyokeres. El máximo goleador de la Liga Portuguesa, en el radar de muchos clubes, se habría convertido en la prioridad del ataque rojiblanco. Sin embargo, antes de entrar deben dejar salir y es ahí, donde el equipo tiene overbooking. Saben que para el Mundial es imposible que llegase, aunque ahora, la prioridad es que no se adelante otro club. La Premier, la mejor posicionada.
Europa se prepara para el Mundial
Mientras en el equipo madrileño se resignan a no tener nuevas caras, en el resto de Europa no paran de moverse. Los casos más sonados, los de Real Madrid y Manchester City. Los blancos, con Huijsen y Arnold ya oficializados, esperan cerrar próximamente a Álvaro Carreras y Franco Mantastuono, aunque este segundo jugará con River Plate el torneo. Mientras, los ingleses siguen reventando el mercado. Esta vez, Ryan Cherki, jugador del Lyon e internacional con Francia, Nouri y Reijnders, centrocampista del Milan, serán las nuevas caras con las que contará el equipo de Guardiola
 
			