El Manchester City se ha propuesto volver a ser el gran agitador del mercado y de momento lo está consiguiendo. Junto al Real Madrid, otro de los clubes que más se ha movido, el club inglés no para de trabajar en las oficinas del club para volver a conseguir ser ese equipo temido y que ha dominado Europa y sobre todo Inglaterra durante tanto tiempo. Por ello, después de su peor temporada en muchos años, el equipo de Guardiola no ha querido esperar y ha tirado la casa por la ventana para intentar pelear por el Mundial de Clubes. De momento, son tres los que llegarán seguro. Aunque veremos si no hay alguna sorpresa de última hora en forma de fichaje.
Cherki, el elegido por Guardiola
Rayan Cherki es el nombre propio de las últimas horas. El ya ex jugador del Olympique de Lyon llegará al club citizen después de una negociación corta pero intensa. El mediocampista francés y uno de los reclamos de esta temporada en la Ligue 1, llegará a Manchester tras una gran actuación con su selección en la Final Four de la Nations League. El mediapunta, en apenas 25 minutos, anotó un tanto y dio otro ante España, aunque finalmente no sirviese para completar la machada. Aún así, eso lo impidió deslumbrar y dejar su sello en su debut con la selección gala. Ante Alemania, ya de titular, volvió a dejar destellos de su calidad, sobre todo en la primera mitad. Además, con su equipo, el joven ha firmado los mejores números de su carrera: 12 goles y 20 asistencias en 44 partidos entre todas las competiciones, unas cifras que le han colocado en el radar de clubes tan importantes como el Manchester City.
Ahora, sin apenas tiempo, volará directamente a la ciudad inglesa, donde tendrá apenas unas cuantas sesiones de cara a completar la preparación para poder estar disponible para el Mundial de Clubes. A la espera del debut oficial del conjunto dirigido por el técnico español, el jugador tendrá únicamente ocho días para trabajar a las órdenes de Pep. Todo tras cerrar una operación que aunque no es oficial, parece completamente cerrada por ambas partes. Un acuerdo que ha llegado en el día de hoy tras completar el pago de 40 millones, cifra en la que se cerró en banda el equipo francés. Ahora, a falta de la oficialización, el jugador firmará hasta 2030. El galo será el tercer fichaje del conjunto inglés antes del Mundial.
Nouri y Reijnders, hechos
El debutante con Francia se unirá a una plantilla en la que estarán también Tijjani Reijnders y Rayan Aït-Nouri, el segundo oficializado hace unas horas. El primero, en una situación idéntica a la de Cherki, dejará el Milan para incorporarse directamente desde la concentración de Países Bajos a la disciplina del equipo de Guardiola. Dos fichajes importantes que darán un salto de calidad a la plantilla después de la temporada tan irregular que acaba de terminar.
 
			