Xabi Alonso ya ejerce como entrenador del primer equipo del Real Madrid. Hace algo más de 24 horas, la ‘Era Xabi Alonso’ echó a andar con dos máximas: trabajo e ilusión. Dos innegociables para el técnico vasco, que es consciente de los numerosos cometidos que aún quedan por hacer y que con el paso de los días se irán atajando. Meticuloso en sus prácticas, el tolosarra ya tiene en mente como será la preparación de cara al Mundial de Clubes que comienza para los blancos en ocho días. Un debut ante el Al-Hilal que no será demasiado representativo de lo que Xabi quiere proponer ni del estilo que quiere implantar en el conjunto blanco y es que, hasta bien entrada esta semana no podrá contar con muchos de los internacionales que se han ido con sus selecciones. Por lo tanto, el tiempo para trabajar con los “fugados” antes del inicio del torneo va a ser mínimo.
Madrugador
Sin tiempo que perder, Xabi se presentó en Valdebebas a las 07:30 de la mañana para dar el pistoletazo de salida a su etapa como técnico madridista. Tenía mucho trabajo por delante por lo que quería aprovechar al máximo su primer día de blanco. Llegó varias horas antes que muchos de los empleados del club y también que los jugadores, citados a las 10:00 horas. Alonso, antes de iniciar su primer entrenamiento se reunió con su staff para tener una primera toma de contacto y planificar las sesiones venideras. La mañana en la Ciudad Real Madrid fue de mucho análisis, planteamientos y detalles que ir aplicando sobre el césped paulatinamente. Sin prisa, pero sin pausa.
El equipo con el que trabajará Xabi Alonso esta temporada, salvo cambios de última hora, será el siguiente: Sebas Parrilla (segundo entrenador), Ismael Camenforte (preparador físico), Antonio Pintus (performance manager), Alberto Encinas (asistente), Beñat Labaien (asistente) y Luis Llopis (entrenador de porteros), entre otros. Hombres de la confianza del tolosorra unido a figuras como Pintus o Llopis con gran peso en el club.
La plantilla, bajo mínimos
Una vez concluida la reunión técnica con su staff, Xabi Alonso se dirigió al vestuario para conocer a sus pupilos y dar comienzo a la sesión de entrenamiento. La primera plantilla no estaba al completo, había 15 jugadores con ficha del primer equipo, sin embargo de esos 15 solo cinco pudieron completar la sesión al 100% y con normalidad (Lucas Vázquez, Asencio, Fran García, Ceballos y Rodrygo). Por su parte, Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Valverde y Brahim, entre algodones y con diversos problemas físicos, realizaron ejercicios específicos. Mientras que, Rüdiger, Mendy, Camavinga y Endrick, lesionados se quedaron dentro de las instalaciones y no pisaron ni el césped.
Para completar el entrenamiento, Xabi Alonso ha tenido que tirar de la cantera: Diego Aguado, Yusi, Chema, Mario Martín, Víctor Muñoz, Gonzalo, Fran González, Mestre, Fortea y Jacobo Ramón. El tolosarra confía plenamente en La Fábrica y seguro apostará por alguno de ellos de cara al Mundial de Clubes.
Xabi está a la espera de recuperar progresivamente a los internacionales. Huijsen, Tchouameni, Mbappé, Modric, Bellingham y Arnold regresarán a Valdebebas en los próximos días, mientras que Güler, Vinícius y Lunin volverán a la dinámica merengue ya en Estados Unidos.
Tanto ayer, como hoy, y las próximas sesiones, Alonso se centrará en el trabajo físico sobre el césped. Unido a los ejercicios exigentes y variados centrados en la posesión, el control, la salida de balón y la presión en medio campo y campo completo. Mucho trabajo aún por hacer en Valdebebas, y el sábado rumbo a Miami para ultimar el debut en el Mundial de Clubes.
 
			