Puede que tengas caracoles en tu jardín, porque aparecen en esta época del año. Aunque a simple vista puedan parecer encantadores, suelen hacer estragos en las plantas y otros rincones. Por eso, puedes solucionar este problema con café.
Mucho mejor que un producto químico que pueda hacer daño a tus plantas o animales, incluso si tienes hijos o hijas, el café es natural y funciona bien para ahuyentar a los caracoles del jardín o la terraza.
Lo que los caracoles pueden hacer en tu jardín
Como hemos dicho, los caracoles son adorables y en muchos casos te puede apetecer cogerlos y hasta jugar a las carreras con ellos. Quizás incluso si tienes hijos o hijas has podido ver cómo se crían caracoles a base de hoja de morera, como antes se hacía en los colegios para ver la naturaleza más de cerca.
Sin embargo, con la llegada del buen tiempo y estas tormentas de verano que en algunos casos vienen para humedecer el ambiente, los caracoles pueden invadir tu jardín o terraza como una verdadera plaga.
Lo peor de esto es que pueden estropear las plantas, ya que se alimentan de ellas. Es por eso que algunas personas usan productos químicos para acabar con los caracoles, pero como hemos dicho, pueden ser agresivos para las plantas, el medio ambiente, la familia o las mascotas. Por eso te recomendamos que utilices café, que es también un remedio muy eficaz y vamos a ver cómo funciona en estos casos.
El repelente para caracoles más eficaz
El truco de que el café ahuyente a los caracoles no es otro que su fuerte olor. la acidez del café, la textura pero sobre todo su aroma es un repelente eficaz para estos pequeños invasores.
Ese aroma a café que tanto nos reconforta a primera hora de la mañana, es bastante desagradable para ellos y otros animales o insectos. Para aplicar este remedio con ellos, haz esto:
- Cada vez que prepares café, guarda los posos y ponlos a secar. Puedes secar el café al sol para que no se creen humedades o moho. Después puedes ir pasándolos a un recipiente.
- Cuando hayas reunido una cantidad significativa, podrás esparcirlos sobre la tierra de las plantas que quieres proteger de los caracoles. Lo mejor de todo es que además, el café funciona como fertilizante de las plantas.
- Es bueno que repitas esto al menos una vez a la semana, sobre todo si llueve, ya que es cuando los caracoles suelen aparecer y en muchos casos este habrá perdido su efectividad.
- También puedes hacer anillos en partes del suelo o del jardín y la terraza con café, en las partes que sepas que suelen transitar los caracoles.
Un truco para las hormigas
Pero esto no es todo. Si hemos visto el truco para los caracoles con el café, tenemos otro por si tienes hormigas en casa o en el jardín que te molestan o hacen estragos también y quieres ahuyentarlas.
Es un truco natural y se trata de espolvorear canela. Sobre todo si tienes gato o perro y su comida está en el suelo, puede que en verano las hormigas pasen de tu terraza o jardín a casa. Pero también te puede ocurrir si haces una merienda, desayuno o comes en un lugar que suele llenarse de hormigas y quedan restos de comida.
El aroma de la canela, aunque para las personas pueda ser también muy agradable, para las hormigas resulta un repelente. De nuevo, un remedio de lo más natural e inocuo que podrás usar sin peligros.
Sobre todo cuando las hormigas se acercan a la comida de tus mascotas, ya que algunos productos químicos pueden hacer daño a tus queridos animales de compañía.
