Después de jugar dos partidos seguidos a domicilio, el Real Valladolid se reencontrará este lunes con su afición, que espera que con la vuelta a casa vuelva también la buena senda.
Enfrente estará el Albacete Balompié, conjunto que hace una semana terminó con la imbatibilidad del Betis, cuyo objetivo es asaltar un Estadio José Zorrilla que aspira a seguir siendo un fortín para los suyos.
De ese modo, seguirían los de Antonio Gómez la estela de Betis, Rayo, Celta y Salamanca, cuatro primeros clasificados. Sin embargo, no será fácil, toda vez que el conjunto albaceteño pasa por ser el segundo equipo menos goleado de la categoría.
Los siete goles anotados en dos partidos por los locales chocan con los cuatro recibidos a domicilio por los de Calderón, si bien es cierto que éste, que no podrá sentarse en el banquillo de Zorrilla, no conoce todavía la victoria fuera de casa.
Pese a todo, el ‘Alba’ llega a Valladolid con la moral alta y sin bajas, motivo por el cual cabe esperar que salten los mismos once jugadores que derrotaron al Betis, quizá con la única permuta de Toni por Zubiaurre en el lateral izquierdo.
El catalán, cedido precisamente por el conjunto heliopolitano, no estuvo en el último encuentro por contrato, pero podría volver a formar zaga con el valenciano Kike Tortosa y los ex gaditanos Dani Fragoso y De la Cuesta.
Este último entrañará un gran peligro en las acciones a balón parado, tal y como ocurría en aquellos tiempos en que vestía la casaca blanquivioleta. Como David Sousa y Antonio López, vuelve ahora para enfrentarse a su ex equipo y defender la meta del costarricense Keylor Navas.
Después de sonar en su día como posible fichaje de Benfica o Espanyol, ha llegado ahora a la Liga Adelante para demostrar su agilidad y reflejos y llamar a la puerta, porqué no, de objetivos mayores, para los cuales ya suena.
En el doble pivote, Verza será el encargado de cubrir las espaldas a un Sousa que tras su salida de la casa albivioleta no terminó de cuajar en ningún equipo, como hasta el momento no lo hizo tampoco el canterano del Villarreal.
En los costados formarán el pucelano Antonio López y Miguel Núñez, canterano albaceteño ya asentado en el primer equipo después de una fulgurante segunda vuelta pasada.
Por delante, el ex jugador del Cartagena, Tato, compartirá punta de ataque con el Asen, jugador con experiencia en la categoría que llegó en el pesado mercado estival del Córdoba, donde coincidió con Verza y llegó a ser capitán.
De formar el conjunto albaceteño con Navas; Toni, De las Cuevas, Fragoso, Kike; Antonio López, Sousa, Verza, Núñez; Tato y Asen, deberán aguardar en el banquillo Miguel, Zubiaurre, Alan Baró, De Lerma, Pina, Alfredo y ‘El Pipino’ Cuevas, héroe ante el Betis y máximo goleador en un mundial.
Antonio Gómez ha destacado en los últimos días la capacidad de contragolpe del equipo de Calderón, que no podrá sentarse en el banquillo por su expulsión ante el Betis, así como su sobriedad defensiva.
No obstante, el claro objetivo de los suyos es volver a la buena senda, después de dos partidos disputados fuera de casa en los que únicamente se ha sumado un punto.
Igual que entre los jugadores albaceteños, habrá en el bando blanquivioleta varios jugadores que se enfrenten a su ex equipo, como son Sisi, Álvaro Rubio, Calle y un Peña que podría mantener su puesto en el once debido a las molestias de Guilherme.
Por éstas, han sido diecinueve los citados por el técnico madrileño, quien también tiene pasado manchego, tanto como jugador como ya en su etapa como entrenador, en este caso de las categorías inferiores del Albacete.
Fuera de la lista se han quedado una vez más Carlos Lázaro y Álvaro Antón, junto a Alhassane Keita y los canteranos Quique y Raúl Navas.
En el once, pocos cambios se esperan. Quizá, a lo sumo, vuelve a existir la duda en torno al acompañante en mediocampo de Álvaro Rubio, puesto por el que pugnan una vez más Javi Baraja, Jorge Alonso y, porqué no, Jesús Rueda.
No sería tampoco descartable que entrase Jordi junto a Marc Valiente u Óscar en el lugar de Sisi o Calle, si bien parece bastante poco probable.
Así pues, serán de la partida Jacobo; Peña o Guilherme, César Arzo, Marc Valiente, Pedro López; Sisi, Jorge Alonso, Álvaro Rubio, Nauzet Alemán; Javi Guerra y Antonio Calle.
Con Justo Villar como meta suplente y siempre que Guilherme se recupere, todo hace pensar que el descarte a hacer de entre los diecinueve que en el reencuentro con su público buscarán una nueva victoria saldrá de entre Jordi, Barragán, Javi Baraja, Jesús Rueda, Jofre y Óscar González.
El encuentro será digirido, a partir de las 21h. y ante las cámaras de Gol Televisión por el colegiado aragonés Santiago Jaime Latre.