El Real Valladolid ha hecho oficial la incorporación de Hugo Wauthier a la portería del Promesas hasta el 30 de junio de 2029, en una clara apuesta a largo plazo por el cancerbero, que proviene del Real Club Celta. De esta manera, la coordinación de la cantera cierra así la posición, toda vez que había confirmado con anterioridad la llegada de Álvaro de Pablo, quien está destinado a ser el tercer portero del primer equipo y a competir con el hispano-belga.
Tal y como había informado ya Blanquivioletas, el fichaje del nuevo portero del filial llevaba meses cerrado, si bien el club, como suele ser habitual, ha demorado el anuncio sobre la firma de su contrato, que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Según ha podido saber este portal, la anticipación ha sido clave a la hora de fichar a un Hugo Wauthier que si bien no ha sido el habitual titular en el División de Honor del Celta en la temporada que viene de terminar, estaba bien valorado en el entorno celeste, donde su no continuidad, incluso, ha sorprendido.
Hugo Wauthier: “Estoy muy orgulloso de unirme a vuestra familia y de crecer como blanquivioleta. ¡Aúpa Pucela!”#pucela #RVPromesas pic.twitter.com/DaJlkv4C0f
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) June 12, 2025
Hugo Wauthier, con Aznou, Cubarsí y Yamal
Como indica el mismo Real Valladolid, Hugo Wauthier mide 190 centímetros, una talla que viene a romper con lo anteriormente establecido en Los Anexos, donde los principales porteros de la estructura de cantera eran de una talla menor. Así, el cancerbero de ascendencia belga marca una diferencia respecto a Fer Pérez, quien se va al Cádiz, pero también con Gonzalo y Samu Fernández, los ocupantes de la posición en División de Honor. Este último, a falta también de confirmación oficial, todo parece indicar que se enrolará en la cantera del Burgos.
Volviendo al guardameta gallego, se trata de alguien que quemó pronto etapas, debutando en la División de Honor Juvenil con dieciséis años -bien es verdad, el propio Samu lo hizo con el Real Valladolid con quince- y siendo internacional por España en categorías inferiores. Lo fue, concretamente, entre 2021 y 2023, con las selecciones sub-16 y sub-17, con las que llegó a compartir escena con futbolistas como Adam Aznou, ya ex del Pucela, o Pau Cubarsí y Lamine Yamal, así como con otros como Dani Muñoz o Peio Huestamendia, convocados para disputar el Europeo sub-19.

