A ritmo de récord. Así llegará Florian Wirtz al Liverpool procedente del Bayer Leverkusen. Finalmente y tras meses de negociaciones, el equipo inglés se ha adelantado a clubes como el Bayern de Múnich, Manchester City o el propio Real Madrid, que confiaba en la opción de juntar a los dos referentes del equipo germano la pasada temporada. Sin embargo, después de varios tiras y afloja, y a la espera del comunicado oficial del conjunto inglés anunciando la firma, se convertirá en nuevo jugador del equipo de Anfield para las siguientes temporadas.
Wirtz, cuestión de horas
Todo el mundo da por hecho la llegada del centrocampista germano. Según Fabrizio Romano, periodista encargado de anunciar su llegada, el equipo red pagará la mayor millonada de su historia para acabar reclutando a una de las perlas europeas. “El Liverpool acuerda verbalmente un principio de acuerdo con el Bayer Leverkusen por un paquete que alcanza los 150 millones de euros con cláusulas adicionales incluidas. La parte del jugador ya se acordó hace dos semanas y el traspaso es ahora inminente. Florian Wirtz pasará reconocimiento médico y firmará el contrato”, confirmó el periodista especializado en el mercado de fichajes.
Ahora, solo falta que se confirme para que se convierta en el fichaje más caro de la Premier League. El alemán, a horas de ser ex jugador del Leverkusen, llega tras alcanzar ambas partes un acuerdo que ronda los 150 millones, dejando muy atrás los fichajes de Moisés Caicedo por el Chelsea, operación por la que pagó el equipo blue 130 millones o Enzo Fernández, también al conjunto de Stamford Bridge por 125 millones. En cualquier caso, será un fichaje que terminará por reventar un mercado de la Premier que históricamente, y más tras los movimientos de las últimas temporadas, siempre ha tirado al alza.
Wirtz, el timón germano
El nuevo jugador Red llegará a Inglaterra tras ser el único jugador que ha tirado del carro de una Selección alemana que sigue hundiéndose a medida que pasan los meses. Ahora, con un Mundial a menos de un año, los germanos han perdido parte de su favoritismo tras su flojo papel en la Nations League. Aún así, Florian ha sido el único que se ha acercado a su mejor versión. Una versión que si ha mostrado este año con el conjunto alemán.
El centrocampista, a las órdenes de Xabi Alonso, cerró la temporada con 16 goles y 14 asistencias en 45 partidos. Sin duda, números que han obligado al equipo inglés ha pagar esas cifras astronómicas ya que eran varios clubes los que lo seguían muy de cerca.
Revolución en Anfield
Pese a no participar en el Mundial de Clubes, el equipo red se ha propuesto tirar la casa por la ventana. Primero fue Jeremie Frimpong y ahora el centrocampista. En total, casi 200 millones es lo que ha recaudado el conjunto alemán para sus arcas tras las salidas de dos de sus referentes en las últimas temporadas. El equipo de Arne Slot quiere volver a revalidar el título liguero. Sin embargo, sabe que para hacerlo tendrá que contrarrestar la ofensiva del Manchester City, equipo que ha invertido más de 150 millones repartidos entre las nuevas tres incorporaciones. Concretamente, 70 por Reijnder, 42 por Cherki y 40 por Nouri.
 
			