Djukic analizó el próximo encuentro frente al Deportivo de La Coruña, así como de su equipo y sobre el tema económico.

Como es habitual, Djukic compareció ante los medios de comunicación para analizar el choque ante el Deportivo en Riazor. Un partido que por el pasado del serbio será especial. “Siempre cuando voy a La Coruña es especial, estuve seis años maravillosos allí y me marcó muchísimo esa época en todos los aspectos”.
Además de tener esa repercusión personal, a todos los efectos no será choque más. “Para todos va a ser un partido especial porque es contra el líder. Vamos a su campo y sabemos lo difícil que será pero somos Valladolid y vamos a todos los campos con nuestra filosofía y Riazor no va a ser una excepción. Vamos intentar imponeros a un rival duro pero queremos ser protagonistas. Si entras en Riazor con miedo no tienes nada que hacer, así que hay que ser valiente y jugar como siempre”.
El míster ha variado esta semana el plan de entrenamiento y ha decidido que haya dos sesiones a puerta cerrada, la de este jueves y la del sábado, aunque no es por nada en concreto. “Ha sido una semana más larga y hemos querido hacer hincapié en cómo jugar, en la estrategia pero no hay ningún secreto. No habrá ninguna sorpresa aunque entrenemos cuatro días a puerta cerrada”, declaró.
Un partido que seguro será diferente al de la primera vuelta, en el que una decisión arbitral hizo que los blanquivioletas no se llevaran los tres puntos. Respecto a eso, Djukic señaló que “desde ese partido ha pasado mucho tiempo, el Depor te puede ganar de muchas maneras porque es un equipo con mucha pegada y en cualquier jugada individual te puede machacar. Hay que estar muy atentos, ser tú mismo, ir a por el rival e ir a buscar la victoria desde el principio”.
Djukic no dudó en calificar al choque del próximo domingo como “de primera”, porque se van a medir “dos equipos con jugadores muy buenos y un fútbol muy bueno, así que veremos un partido de gran calidad”. El Real Valladolid irá a A Coruña “para demostrar por qué estamos segundos y que somos un equipo bueno y que sabe lo que tiene que hacer”.
De su equipo, el balcánico resaltó que “estamos en muy buen momento, están muy unidos desde el primer momento y esto se ve en los resultados. El equipo juega de memoria y simplemente hay que plasmarlo en el campo. Las victorias vienen siempre de cosas bien hechas. Esta gente está haciendo una temporada extraordinaria porque los problemas nos han fortalecido y ante las adversidades se han crecido, por eso han hecho mejor las cosas”.
De nuevo y por enésima vez volvió a tener buenas palabras para sus pupilos: “a estos chicos sólo les puedo elogiar, están haciendo cosas impresionantes. Somos un equipo campeón y no vamos a parar hasta conseguir lo que queremos”.
Pese a que será un partido entre dos rivales directos, de momento no se decidirá nada, por lo que Djukic prefiere no echar cuentas. “Nosotros sabemos que podemos ganar al líder, entonces vamos a intentarlo. Vamos partido a partido y no miramos mucho la tabla, en lo que pensamos sólo es en ganar en Riazor”.
En cuanto al tema económico, el técnico dijo que “parece que vamos a un mes pero quedan cinco más, esperemos que se vaya solucionando pero estoy seguro de que nosotros hasta el final vamos a estar como ahora y nada ni nadie va a repercutir en lo deportivo”.
Además, añadió que “siempre les digo que cuando termine la temporada nos podremos mirar entre nosotros a los ojos y decirnos que hemos dado todo y hasta ahí hemos llegado. Nosotros nos podremos mirar a los ojos, a ver si otros pueden hacer lo mismo. Solo nos queda esperar a que esta situación se resuelva”.
			